Deportes

eSports

Review Far Cry 6: La hospitalidad de Yara culmina la última entrega de uno de los emblemas de Ubisoft

El nuevo título de la mítica saga nos sumerge en un ambiente selvático que te hace sentir como si estuvieras en Latinoamérica

Jugar a Far Cry te hace ponerte en una situación donde la empatía y recibir malas contestaciones son parte de la belleza de un clásico de Ubisoft.

La última entrega, Far Cry 6, nos lleva a Yara donde Antón Castillo es el tirano de una isla en la que la huida y la guerrilla contra él son las bases de la trama.

El principal gancho del juego es, precisamente, el tirano. Giancarlo Esposito da vida a éste y es que tras ver al actor en series tan emblemáticas como Breaking Bad o The Mandalorian invita a que muchos jueguen por primera vez a una de las muchas historias con la que cuenta la saga.

Al margen de los personajes y entrando en aspectos más técnicos, hay que decir que Far Cry 6 tiene un juego de luces espectacular que junto a un sonido envolvente y la música latina que adereza las reyertas más bélicas te hace sentir que estás allí; de hecho, si eres de los que juegas con auriculares o tienes un gran equipo de sonido 7.1 vas a poder sentir todo esto en su máximo esplendor.

Por la parte que toca al jugador en sí, las múltiples combinaciones para personalizar tus armas, atuendos e incluso a las mascotas que te acompañan durante la aventura ponen el punto creativo de cada uno en el que no sólo va a tener una función estética sino funcional.

Tanto el tipo de munición como los distintos cargadores, silenciadores y accesorios distintos te harán poder prepararte para cada situación en la que ninguna tiene un parecido con la anterior. Además, el Supremo se consolida como el arma más poderosa que arrasará con todo lo que tenga por delante como principal novedad en este título.

Asimismo, el saber ser sigiloso, o que la mascota entre al ataque antes que Dani Rojas (protagonista en esta entrega) pueden salvarte en más de una ocasión de una muerte inevitable. Y hablando precisamente de éstas, la gran variedad que han incluido pasa por un fiero cocodrilo hasta el entrañable cachorro Chorizo dándole un toque carismático en un ambiente bélico.

Por último y no menos importante, podemos destacar que la trama principal no rompe con nada que no se haya visto antes. Sin embargo, hay que decir que junto a ella hay un gran número de misiones secundarias que aprovechan el gran mapa de Yara. El completar al 100% el juego puede llevar más de 50 horas de juego siempre y cuando no te falle la habilidad en el momento más oportuno.

En definitiva, Far Cry 6 es un título que afina muy bien con el villano de esta entrega, tiene un elenco de recursos técnicos brutales donde la inmersión en las junglas o ambientes urbanos te hacen sentir que estás allí, pero (como indicamos anteriormente) sigue una línea que ya puede considerarse un género dentro de los videojuegos siendo Far Cry el titular del mismo.