eSports

Nicolás Ferro: “No buscamos la perfección, pero sí la progresión”

El CEO de ZETA apuesta por unos objetivos ambiciosos para 2022 con la mirada puesta en un ascenso a las máximas categorías de League of Legends y VALORANT

El ecosistema de los esports continúa en expansión. Tras un 2021 en el que el ocio y entretenimiento pasa por esta industria, los clubes de deportes electrónicos siguen creciendo al son que marca la vida.

En el caso de ZETA, desde hace poco más de un año su exponente evolución ha dejado patente que desde la capital aragonesa tienen algo que decir. Su CEO, Nicolás Ferro, espera que en este nuevo curso, el conjunto maño sea una de las referencias del sector y mantenga esa tendencia alcista en crecimiento: “Ha sido un primer año de conocer a los esports. Somos ZETA y buscábamos conocer la industria desde dentro. Ahora hemos querido dar un salto con una ampliación de capital bastante grande para afrontar el futuro con grandes sorpresas”.

Desde el ámbito deportivo, ZETA ha demostrado que viene a ser un equipo que rellene competiciones. La Liga Radiante la han dominado y en el caso de FIFA, Dani Aguilar ha sido el gran emblema del equipo siendo uno de los jugadores más referentes de la eLaLiga Santander. No obstante, con un nuevo lienzo a pintar, Nicolás aspira a que los maños continúen siendo claros dominadores en el shooter y mantener el nivel competitivo dentro del simulador de fútbol: “Entendemos que la Rising tenga sus spots ya asegurados, pero la plaza clasificatoria va a tener mucha competencia. Por lo que estamos evaluando si entrar en la puja o seguir en Liga Radiante y formar un quinteto ganador”.

En el caso de FIFA, el margen de error desde el nacimiento del club hasta lo visto hasta la fecha no hay mucho. La última temporada ha dejado patente que con su único jugador han tenido una gran planificación deportiva pese a la orientación de creación de contenido que tenía preferencia: “Hemos ido virando más hacía el competitivo con la entrada en otras secciones y dentro de poco confirmaremos quién será nuestro jugador con el que competiremos en la eLaLiga Santander y, aunque queramos ser una referencia dentro de los esports, no queremos dejar de lado la creación de contenido”.

Respecto a los objetivos de ZETA en la segunda división de Superliga, el CEO no se muerde la lengua y habla de buscar o al menos aspirar a ascender a la máxima categoría: “Estaremos en la parte alta de la tabla, aunque sí que vemos complicado ascender. No obstante, es nuestro objetivo principal y ahí estaremos, en la pelea como siempre”.

Por último, los propósitos del conjunto aragonés están claros: entrar en nuevas industrias gracias al rebranding de la marca. Bajo el nombre de ZETA y con una línea más minimalista al estilo de lo actual, los maños pretenden aterrizar en la escena del entretenimiento como patrocinador de este tipo de eventos y expandir su seña de identidad a más ámbitos. En palabras de Nicolás, “poder llegar a distintitas comunidades y a partir de ahí, trabajar para a principios de marzo podamos anunciar una gran noticia”.

En este tema, el CEO no ha dado chance a pistas y habrá que esperar a conocer las novedades que pueden deparar ZETA. Lo que sí ha querido destacar es que una vez esté cubierto el ámbito deportivo, se siga cuidando la creación de contenido con la intención de llevarla “al siguiente nivel”.