eSports

Cristian González: “Estamos interesados en potenciar el VALORANT femenino”

El CEO de LUA Gaming, el nuevo club gallego, ha destacado los primeros pasos de la entidad y el rumbo que van a trazar en este 2023

Los esports se están asentando dentro de la industria del entretenimiento como una de las formas de ocio más comunes entre los millenial y los Z.

En el caso de España, los clubes referente parecen copar la escena en ciudades tan emblemáticas como Madrid, Barcelona o Málaga.

Sin embargo, el nacimiento de nuevos clubes empieza a verse por el norte y junto a BISONS ECLUB o Principality, clubes vascos y asturianos respectivamente, ha nacido LUA Gaming en Galicia cuyas bases ya se han conocido y parten de la mano de Iago Aspas, jugador del Celta de Vigo y Ana Peleteiro, atleta olímpica.

En La Razón, hemos podido hablar con su CEO, Cristian González, que destaca la ilusión y amplio despegue de la nueva entidad: “Los gallegos somos bastante apasionados de los esports. Miras a otros clubes asentados y tienen figuras gallegas dentro de su estructura, por lo tanto nos surgió la duda de por qué no existía un club gallego que retenga ese talento. Al final muchos de los gallegos potentes han tenido que ir fuera cuando realmente tenemos mucho potencial como comunidad”.

Pero todo esto no se queda en una mera narrativa. Desde hace escasas semanas, la presentación oficial del club tuvo todo lujo de detalles. El Palacio Oliva de Vigo acogió a diferentes figuras relevantes del entretenimiento como Xurxo Carreño o sus principales embajadores, el futbolista y la atleta. A esto hay que sumar que LUA está ya mostrando sus primeras caras y para su CEO esto no ha hecho más que empezar: “Va a haber de todo. Llegará algún nuevo embajador, nuevos creadores de contenido y varios equipos, a parte de eventos nuevos”.

Mirando a la estética del club, su escudo es una luna amarilla con una vaca azul dentro. De cara a buscarle un apodo, al igual que tienen los herejes, los jinetes, las carpas o los gigantes, en LUA se han propuesto que los fans sean quienes puedan elegir ese mote que tanto gusta en el entorno deportivo: “Nos gustaría que la comunidad participe y escoja el nombre. En mi caso yo había pensado en ‘aluados’ por la LUA (luna en gallego)”.

Hablando en términos deportivos, LUA ha avisado de su participación en League of Legends, VALORANT y simracing, aunque todavía queda mucho recorrido por delante, Cristian ha querido dejar claro que cuando se presenten los fichajes van a hacerlo de forma que sea un proyecto sólido y cualificado: “Es muy difícil demarcar como y cuando entramos. Dentro de poco vamos a anunciarlo y sea en la división que sea queremos hacerlo trabajando una histórica e ir mejorando. Así son nuestros valores: esfuerzo, ir alcanzando los objetivo y trabajo duro”.

Sin embargo, ha querido especificar que en el caso de VALORANT quieren apostar por la creación de contenido y la designación femenina: “Nuestra entrada en VALORANT no va a ser cómo la de un club tradicional. Estamos interesados más en el VALORANT femenino porque también es justamente el videojuego que más está trabajando la igualdad y visibilizando más ese machismo, con el fin de poder paliarlo. De llegar a una proyección de VCT se nos verá antes en Portugal que en España porque también al final esa relación con el norte luso, invita a ello”.

Tanto Iago Aspas como Ana Peleteiro no dudaron en entrar de lleno en este proyecto. Su entorno deportivo es cercano al sector y se han informado de cómo funciona: “Les comentamos sobre el proyecto, se les veía interesados. Investigaron y preguntaron a otras personas del sector y desde el primer momento se han implicado de lleno”.

Desde sus primeras bases, LUA ha dejado claro que su proyecto se cimenta en cuatro bases: Esports, eventos, creación de contenido y la educación: “Todos estos pilares sirven como altavoces para crear conciencia y una sociedad mejor. Tenemos talleres educativos prácticamente exclusivos en toda Europa, tenemos un valor diferencial que permite conectar toda la comunidad desde un punto u otro”.

Sin duda el buen hacer y las ideas que se están planteando desde el club gallego aspiran a ser mimadas y bien trabajadas para cuidar la calidad del producto que ofrecen. Además, el lema que siguen de “To The Muun” hace buena referencia a que la aspiración es infinita y con ese juego de palabras en honor a la onomatopeya de la vaca se ve cómo se está trabajando todo esto.

LUA Gaming tiene todos los ingredientes para triunfar y sólo si hacen las cosas como las tienen pensadas, no cabe duda de que pueden llegar a la misma luna.