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DUX aterriza en el mundo del home fitness tras adquirir el 51% de VOLAVA

DUX se asocia con John Baudhuin, creador del spinning, para acercar la creators economy al territorio del home fitness

DUX se asocia con John Baudhuin, creador del spinning, para acercar la creators economy al territorio del home fitness
DUX aterriza en el mundo del home fitness tras adquirir el 51% de VOLAVAWhat The Fav

DUX, el club líder en innovación deportiva, anuncia la adquisición del 51% de VOLAVA, la conocida empresa de bicicletas estáticas y entrenamiento online, siendo el 49% restante propiedad de Mad Dogg Athletics, gigante global del entrenamiento físico, de John Robert Baudhuin, único propietario de la marca mundialmente reconocida spinning.

De esta forma DUX continúa con su estrategia de innovación en el mundo del deporte, ejecutando proyectos que combinan las experiencia digitales y el ejercicio físico con el contenido como pilar y nexo de unión entre estos dos entornos.

Volava, tu gimnasio en casa

Volava se fundó en 2017 y en poco tiempo se convirtieron en referentes europeos del home fitness siendo considerados por varios medios de comunicación como el “Netflix del ejercicio en casa” o el “Peloton español”.

Volava te permite tener tu gimnasio en casa combinando clases online en directo de diferentes ejercicios, siendo el spinning el más popular, con una tecnología puntera de medición en tiempo real y análisis de resultados donde se busca que los entrenamientos además de efectivos también resulten divertidos. La empresa también cuenta con una amplia experiencia desarrollando su propio hardware conectando entornos de ejercicio tan variados como el boxeo, el cycling o el running. Los usuarios de Volava tienen la posibilidad de recibir la bicicleta estática oficial en casa en un plazo de dos días o conectar cualquier bicicleta que usen un protocolo bluetooth compatible.

El modelo de negocio se encuentra en el servicio de suscripción que ofrece dos opciones, una más económica y otra más completa que añade datos de rendimiento, potencia, frecuencia cardiaca, etc y que actualmente cuenta con un altísimo nivel de satisfacción entre sus clientes y una tasa de retención que supera el 80% de los que lo prueban.

DUX ya está trabajando para aplicar sus estrategias y experiencia en la creators economy, es decir, en la producción de contenidos, la gamificación y las colaboraciones con influencers de primera categoría, con la intención de que Volava evolucione en dos vías: mejorando la actual experiencia para potenciar la diversión y democratizarla para que resulte atractiva para nuevas audiencias. Y es que en el año 2024 la economía global de creadores ha crecido un 22,5% y se estima que tiene un valor de más de 156 mil millones de dólares, esperando que alcance los 528 mil millones de dólares en 2030.

DUX y Mad Dogg Athletics han depositado su confianza en el fundador histórico de Volava, Joel Balagué, así como invertir para mantener durante tres años el negocio, a 12 de los trabajadores de la plantilla, y también el espacio en Barcelona donde se graban y desarrollan los entrenos y la tecnología.

En palabras de Joel Balagué, CEO de VOLAVA: “En esta nueva etapa daremos prioridad a la que ha sido siempre una de las mayores virtudes de nuestra empresa: la satisfacción de nuestros clientes con el objetivo de asegurar su fidelidad. Vamos a trabajar a niveles de máxima intensidad y con ilusiones renovadas ya que contamos con dos socios de primera categoría como son DUX, en el ámbito del entretenimiento y los contenidos deportivos, y Mad Dogg Athletics con su experiencia inigualable en el sector del Spinning, marca de la cual son creadores y propietarios”.