eSports

KPI se proclama campeón de la VCL

Derrotaron en la gran final a Case Esports con un ajustado 3-2 dando un digno espectáculo

KPI Gaming se ha proclamado como nuevo campeón de la VCL tras derrotar a Case Esports en la gran final. Fue una batalla muy igualada donde ambos equipos estuvieron a un nivel increíble y dieron un espectáculo digno de una final. Case Esports se adelantó en el marcador en el mapa de Bind, pero KPI reaccionaría a la perfección y le daría la vuelta al marcador. La cosa se ponía 2-2 y llegaba el decider donde KPI se impuso para poner el 3-2 definitivo.

La gran final arrancaba en el mapa de Bind donde Case Esports dio el primer golpe sobre la mesa. Estuvieron muy enchufados desde el comienzo y fueron superiores en todos los aspectos. Fueron un completo vendaval ofensivo y sumaron varias rondas consecutivas para conseguir una ventaja bastante considerable terminando el primer bando con un 9-3. Con esta gran ventaja no desaprovecharon su oportunidad y sentenciaron el partido para poner el 1-0 en el marcador.

KPI no tardó en reaccionar y le daría la vuelta al marcador llevándose dos mapas de manera consecutiva. Primero ganarían en Ice Box donde estuvieron a un nivel espectacular, especialmente el bueno de Sayonara quien fue la voz cantante de los suyos. Este duelo terminaba con un 13-11 para KPI Gaming.

En el mapa de Split se adelantarían en el luminoso. Estuvieron muy sólidos en la defensa en la primera mitad y una vez más el bueno de Sayonara fue el más destacado del partido. La superioridad de KPI fue abrumadora y terminó el mapa con un marcador de 13-4, colocando así el 2-1.

Una vez más Case Esports pondría la igualdad en el luminoso para forzar así el quinto mapa. Los de Wolfen llevaron la iniciativa del partido y consiguieron irse con ventaja al descanso, una ventaja que aprovecharon en la segunda mitad para colocar el 2-2 en el marcador.

Llegaba el decider donde ambos equipos se jugaban todo y KPI demostró su superioridad para proclamarse campeón. KPI Gaming se hizo el amo y señor del quinto mapa, fue un muro imposible de superar en la defensa y terminó la primera mitad con un contundente 9-3. De esta manera, KPI Gaming se proclamaba como el nuevo campeón de la VALORANT Challenger.