eSports

LDLC OL anuncia su cese de actividad en los esports

El equipo de esports francés confirma la separación entre LDLC Event y el Olympique Lyonnais concluyendo sus operaciones a partir de julio de 2023

LDLC OL anuncia su cese de actividad en los esports
LDLC OL anuncia su cese de actividad en los esportsLDLC OL

LDLC OL cesará su actividad a partir de julio de 2023. Así lo han anunciado a través de su comunicado a través de sus redes oficiales.

El Grupo LDLC, a través de su filial LDLC Event, ha sido uno de los pioneros en la promoción de los esports en Francia, contribuyendo a la profesionalización y reconocimiento de la disciplina. En 2010, creó el Team LDLC, que unió fuerzas con el Olympique Lyonnais en 2020 para convertirse en LDLC OL. En casi 15 años, LDLC OL ha sido premiado en más de 180 podios nacionales e internacionales y ha formado a más de una treintena de jugadores profesionales actualmente en actividad.

Si los equipos se benefician de una amplia notoriedad y reconocimiento entre los jugadores apasionados, no han logrado, a pesar de los esfuerzos realizados, encontrar un lugar suficiente entre el público en general. Por lo tanto, LDLC Group y OL Groupe han decidido de antemano poner fin a su asociación LDLC OL a partir de finales de julio de 2023. El final de esta asociación también marcará para LDLC Event su retiro de la escena de los deportes electrónicos y sus actividades operativas en este sector.

El Grupo LDLC quiere agradecer a todos los equipos de LDLC Event y LDLC OL su compromiso y su profesionalidad y les desea mucho éxito en el resto de sus proyectos en el mundo de los esports.

Por poner en contexto toda esta información hay que repasar la historia del club francés ya que por él han pasado jugadores tan emblemáticos (en el caso de League of Legends, por ejemplo) como Bjergsen, Nisqy, Crowshot, Sheo, Vetheo, Exakick, Yike o Ragner entre otros…

Por otro lado, el Grupo LDLC ha sido una de las primeras empresas en lanzar ventas en línea en 1997. Hoy, un distribuidor multimarca especializado y un actor importante en el comercio electrónico en el mercado de TI y alta tecnología, el Grupo LDLC se dirige a una clientela de personas (B2C) y profesionales (B2B), realiza sus actividades a través de 15 marcas, cuenta con 7 sitios comerciales y también con más de 1.000 empleados.

Varias veces premiado por la calidad de su Relación con el cliente, reconocido por la eficiencia de sus plataformas logísticas integradas, el Grupo LDLC también está desarrollando una red de tiendas propias o franquiciadas.

Por ello, este movimiento duele más sabiendo que la sinergia de ambas compañías enriquecía el sector francés e internacional de forma ineludible. Sin embargo, 2023 se ha consagrado como el año de saneamiento de la industria y este ejemplo no deja de ser uno más que se suma a los de Astralis, FaZe, Copenhagen Flames… o los rumores que oscilan alrededor de Team Queso en el caso de salir de la Superliga de la LVP.

Habrá que esperar para conocer qué evolución tienen los deportes electrónicos en los próximos meses y sobre todo, cuál va a ser la hoja de ruta en la financiación en los que quieran seguir manteniendo su proyecto.