Ciclismo
«Mi favorito es Ayuso», dice Almeida en la presentación de la «etapa de los barrios»
El alcalde presentó la novedosa última etapa de la Vuelta junto al director de la carrera, Javier Guillén
«Mi favorito es Ayuso», dice el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Se refiere a Juan Ayuso, uno de los candidatos a ganar La Vuelta que, como es costumbre, finaliza en Madrid. Pero esta vez el diseño de la etapa, que nace en el Hipódromo de La Zarzuela, es diferente. «Los madrileños, vivan donde vivan, se van a poder acercar en directo a ver la Vuelta sin necesidad de tener que verlo por la televisión. Los vecinos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz o San Blas-Canillejas, aparte de otros cinco distritos, van a poder ver la Vuelta», explica el alcalde. Un recorrido que atravesará nueve distritos y 35 barrios de Madrid.
Y para el futuro, Martínez-Almeida no renuncia a nuevos desafíos para esa etapa final de la Vuelta. «Sería muy bonito que pudiera pasar por el Metropolitano, por el Bernabéu, por la Plaza de Las Ventas, todo se puede estudiar desde luego, porque todos son grandes atractivos de esta ciudad», asegura.
En la presentación de la etapa lo acompañaba el director general de la Vuelta, Javier Guillén, que tampoco renuncia a cambiar el diseño de la etapa final en ediciones futuras de la carrera española. «Si se cambiara se cambiaría a una crono. Yo sí que lo veo. Es una etapa muy bonita, que todo el mundo reconoce como un grandísimo homenaje a los corredores. Les encanta la etapa y, sobre todo, el podio de Madrid. Hemos acabado con una crono en Santiago y es una bonita forma de mantener la emoción hasta el final», asegura.
Sobre la participación, Guillén se muestra contento con las noticias que le llegan. «Creemos que Primoz Roglic va a estar, Juan Ayuso, y nos empieza a gustar lo que recibimos de Ineos», reconoce. Y de Evenepoel, el último ganador, que ha confirmado su participación en el Mundial, dice que espera que la cita mundialista «se le quede corta».
✕
Accede a tu cuenta para comentar