MENÚ
viernes 19 julio 2019
16:15
Actualizado

Ferrer sigue dando guerra: gana en su estreno en el Godó, el penúltimo torneo de su carrera

El valenciano de 37 años superó a Misha Zverev (6-3 y 6-1) y jugará en segunda ronda contra Pouille. Su siguiente rival podría ser Rafa Nadal, que debuta mañana ante Mayer

  • David Ferrer, durante su estreno en el Godó, en Barcelona
    David Ferrer, durante su estreno en el Godó, en Barcelona /

    Alejandro Garcia / EFE

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 17:09h

Comentada
Francisco Martínez.  23/4/2019

David Ferrer está disfrutando de sus últimos partidos como profesional. Está saliendo todo como él deseaba, como él ha sido: competitivo hasta el final. El Conde de Godó va a ser el penúltimo torneo de su carrera (después jugará en Madrid) y ha superado con facilidad la primera ronda en Barcelona. Venció a Misha Zverev por 6-3 y 6-1 y se ha ganado el derecho a disputar al menos un encuentro más. «Me siento bien, la verdad que es lo que quería: perder contra los mejores jugadores posibles. Mañana jugaré contra Pouille en la pista central, y eso me hace feliz. Por jugar en la central y por hacerlo contra un jugador de esas características», explicó el valenciano, que recientemente cumplió 37 años.

Si consigue vencer al francés, que es un oponente muy duro, podría verse las caras con Rafa Nadal, lo que sería un duelo emotivo, pues con él disputó dos finales, en 2008 y 2009, aparte de mil batallas más. Claro que quien también tiene que ganar también es Rafa, en su primer partido después de la derrota en semifinales de Montecarlo contra Fognini. El balear se estrena mañana en el Godó ante el argentino Leonardo Mayer. «Me gustaría enfrentarme a Nadal, pero al salir el cuadro no lo pensé, porque para que pasara yo tenía que jugar dos partidos y Rafa uno. Yo mañana tengo que jugar contra un jugador muy bueno. Ya se verá», valoró Ferrer. «Intento aparcar las emociones y centrarme en cada partido y en cada punto, y vivirlo al máximo. Intento no pensar en que es mi último Godó. Voy a disfrutar esta victoria, descansar y alimentarme bien y mañana afrontar con las máximas garantías el partido contra Pouille», añadió el ganador de 27 títulos ATP.

Últimas noticias