Redes sociales

La Fiscalía estudia el vídeo de la madre de Dani Alves en la que identifica a la denunciante de su hijo

La abogada ha presentado una denuncia ante los Mossos por la publicación de las imágenes de la presunta víctima de violación

La Fiscalía de Barcelona estudia el vídeo de la víctima difundido por la madre de Dani Alves
La Fiscalía de Barcelona estudia el vídeo de la víctima difundido por la madre de Dani AlvesEuropa Press

La Fiscalía está estudiando la difusión de imágenes de la joven que denunció la agresión sexual cometida presuntamente por Dani Alves, después de que la madre el exfutbolista ha revelado su identidad en las redes sociales. Lucía Alves filtró el 30 de diciembre una  recopilación de imágenes de la víctima bailando con amigas y celebrando su cumpleaños por redes sociales, vídeos editados con música y con apreciaciones en portugués reclamando la inocencia del jugador.

La Fiscalía Provincial de Barcelona está estudiando la publicación de estas imágenes y está analizando todos los elementos vinculados a esta situación, según informe EFE. Estos hechos se producen a solo un mes de que se celebre el juicio contra el exdeportista, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de febrero. Entonces, la Fiscalía también solicitará que se proteja la imagen de la denunciante.

A ello se suma la actuación de la abogada de la víctima de la agresión sexual cometida presuntamente por Dani Alves, que ha denunciado ante los Mossosde Esquadra la difusión del vídeo en el que se revela la identidad de su representada, así como datos personales, acusándola de buscar fama y dinero.

"Es lamentable que, a fecha de hoy, se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar", aseguró ayer la abogada en un comunicado, en el que ya adelantaba que iniciaría acciones judiciales "contra todas aquellas personas o medios que difundan las imágenes" de la víctima o faciliten cualquier información, directa o indirecta, que permita su identificación.

Dani Alves permanece en prisión desde el 20 de enero de 2023 por un delito de agresión sexual. La Fiscalía de Barcelona pide para el exinternacional brasileño nueve años de prisión, además de diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150.00 euros para la víctima, mientras que la acusación particular eleva a doce años la petición de cárcel, la pena máxima establecida en el Código Penal español por un delito de este tipo.