Deportes

Fórmula 1

Fernando Alonso revela las heridas y dolores que sufrió en su vuelta a la fórmula 1

Confesó en “El Transistor” de Onda Cero que no habría vuelto sin las nuevas reglas de 2022.

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso ha reconocido en una entrevista que su regreso a la Fórmula 1 no fue sencillo, pero poco a poco se ha visto su mejor versión, puntuando en las últimas carreras. El piloto ha repasado en ‘El Transistor’ varios aspectos importantes de esta temporada a los mandos del Alpine tras su regreso a la Fórmula 1.

El asturiano desveló las secuelas físicas que ha tenido que superar en un duro comienzo de temporada. Desveló haber sufrido heridas y dolores durante las primeras carreras en su regreso a la F1 tras su accidente en Lugano, en el que fue arrollado por un vehículo cuando circulaba en bicicleta.

“Hasta la cuarta carrera el domingo por la noche no tenía mucha soltura en el cuello. Tenía dolores musculares normales, pero ya estoy adaptado. También salen marcas en la piel y algunas heridas por la falta de coche. Ha sido duro”, asegura el piloto español.

El objetivo de su regreso a la F1

El bicampeón del mundo ha vuelto a señalar el cambio de reglamento como elemento clave en su regreso. “No hubiera vuelto a la F1 sin las nuevas reglas de 2022. Me gustaría decir que puedo ser campeón, pero no lo sé. Para el año que viene tenemos el sueño todas las escuderías de ponernos a la altura de los líderes”, reconoce Alonso.

Fernando Alonso destaca que Alpine tiene una oportunidad con el cambio de reglamento. El español asegura que el coche de este año está “abandonado” y que en la fábrica sólo trabajan en el proyecto de 2022. Además, adelanta que los monoplazas del próximo año no tendrán nada que ver con los de este año.

Fernando es sincero y admite que la situación para el equipo y él este año es frustrante, pues tienen totalmente abandonado el desarrollo del coche de este año y están centrados al 100% en 2022.

El piloto de Alpine también ha explicado que mantuvo “alguna conversación con Red Bull” sobre su regreso a la parrilla y que aprovechó sus años fuera de la Fórmula 1 para probar otras disciplinas: “He disfrutado mucho”.