Fórmula 1

Fernando Alonso se prepara para más batallas con Ocon como la de Arabia Saudí

Lo sucedido entre los dos pilotos de Alpine en el Gran Premio de Arabia Saudí podría repetirse

Fernando Alonso y su compañero en Alpine, Esteban Ocon.
Fernando Alonso y su compañero en Alpine, Esteban Ocon.Hassan AmmarAgencia AP

La lucha que protagonizaron Fernando Alonso y Esteban Ocon en el último Gran Premio de Arabia Saudí parece que no será la última que protagonicen los dos pilotos de Alpine, según se desprende de las declaraciones del español, quien vaticina nuevas batallas con su compañero esta temporada.

“Tuvimos una lucha justa y emocionante en Arabia Saudí y también en Baréin. Tenemos mucho respeto el uno por el otro y el equipo también reconoce esto. Competimos y nos acercamos en algún momento, pero todo estaba bajo control y al final somos pilotos. Estoy seguro de que habrá más batallas con Esteban y el resto de la parrilla este año, ya que aparte de los dos coches que hay por delante [Ferrari y Red Bull], está muy apretado entre varios equipos”, declaró Fernando Alonso.

Estas palabras del piloto español contrastan con las declaraciones que hizo después del Gran Premio de Arabia Saudí. Alonso, que tuvo que abandonar, expresó su malestar al final de la carrera, mientras que Ocon, que acabó sexto, ofreció una versión muy diferente a la del asturiano. El francés se apoyó en la decisión de Alpine para justificar lo que sucedió y advirtió que durante la temporada habrá más situaciones como la vivida en Arabia Saudí. “Nos hizo perder un poco de tiempo. Teníamos los mismos neumáticos y mi coche parecía ir más rápido. Intenté pasarle e irme y concentrarme en Bottas, porque creía que tenía más ritmo”, declaró entonces Alonso en DAZN sobre el comportamiento de Ocon.

Después de dos carreras, el piloto español considera que no han logrado los resultados que merecían: “Merecemos estar mucho más arriba en la clasificación. Nuestro coche ha sido bueno y el rendimiento también lo ha sido en los dos fines de semana. El último Gran Premio fue una decepción, ya que parecía que estábamos cómodos en la sexta posición hasta que tuvimos que abandonar. Fue frustrante, pero podemos estar satisfechos con nuestro ritmo general hasta ahora. Los domingos es cuando se reparten los puntos, así que solo necesitamos asegurarnos de puntuar en ese momento. Todo el equipo está trabajando duro para asegurarse de que mantenemos nuestro nivel de evolución”. Alonso fue noveno en Baréin y tuvo que abandonar en Arabia Saudí.

Pat Fry, director técnico de Alpine, ya avanzó en Motorsport.com que habrá novedades en las próximas carreras: “Tenemos algunas mejoras preparadas para las dos o tres próximas carreras, pero todas se basan en nuestro conocimiento antes de salir a pista”.