Fórmula Uno

Las respuestas de Alonso y Sainz a la retirada de Vettel

En el paddock de la F-1 hay una extraña unanimidad respecto al anuncio del adiós del piloto alemán

Sebastian Vettel, en el paddock de Hungaroring
Sebastian Vettel, en el paddock de HungaroringAnna SzilagyiAgencia AP

El anuncio de la retirada de Sebastian Vettel ha despertado una extraña unanimidad en el paddock. Y así lo reflejan las reacciones de los dos pilotos españoles al anuncio del alemán. Fernando Alonso aseguró que Vettel “es un gran campeón y una gran persona” a la que se echara “de menos”. “Tuvimos buenas batallas, porque yo estaba ahí cuando él ganó sus Mundiales”, comentó Alonso. “Es un gran campeón y una buena persona, con muy buenos valores. Le deseo lo mejor; y entiendo su decisión. en Austria coincidimos en el mismo hotel y lo vi muy contento con su familia, que es muy buena. Le deseo que sea muy feliz”.

Carlos Sainz (Ferrari) apuntó en la misma línea: “A Sebastian le deseo todo lo mejor en el futuro. Siempre fue un modelo a seguir. Para mí fue un privilegio estar en el simulador en la época en la que él ganaba Mundiales. Siempre fue muy amable y me daba buenos consejos. Le deseo todo lo mejor en un futuro y que sea muy feliz con su familia”. El piloto madrileño antes había expresado sus sentimientos a través de las redes sociales: “Ha sido un verdadero placer y un gran honor haber compartido todos estos años con una persona como tú. Eres una de las razones por las que me enamoré de este deporte y una de mis principales referencias tanto dentro como fuera de las pistas”.

El optimismo de Sainz

El piloto de Ferrari se muestra optimista sobre lo que puede suceder este fin de semana en el circuito de Hungaroring. “Soy optimista en el sentido de que creo que podemos luchar por la victoria este domingo y porque espero que podamos estar al mismo nivel que tuvimos en Austria y en Francia. Hacerlo es otra cosa. Sabemos lo complicado que es y no hay más que mirar las cosas que han pasado en las últimas carreras. Puedes ser súper-competitivo y haberlo hecho todo muy bien, pero luego todo tiene que encajar”, asegura Sainz, ganador a principios de este mes en Silverstone (Reino Unido).

“Y éste es el lado complejo de la Fórmula Uno. Pero la meta es hacerlo”, opinó Carlos, que cuenta doce podios desde que corre en la categoría reina: diez con la “Scuderia”; de ellos seis esta temporada. “Cada carrera me siento mejor en el coche. El ritmo de carrera fue bueno en Francia; y en Austria también lo era. Y el ritmo en la ‘qualy’ en Francia era bueno, sobre todo en la Q2 (segunda ronda de la calificación)”, explicó el talentoso piloto madrileño. “Tenemos todos los ingredientes, pero ahora necesitamos unirlos todos. Y ojalá celebremos el domingo. Pero ya veremos qué pasa”, concluyó.