Fórmula 1
Esteban Ocon saca pecho tras llevar la contraria a los que señalaban que Alonso acabaría con su carrera
El francés ha concedido una entrevista a Motorsport, donde desvela sus anécdotas con Fernando
Esteban Ocon nunca ha escondido su malestar con aquellos críticos que apuntaban que la gran figura de Alonso terminaría con su periplo. El francés sigue dolido con lo que sucedió en 2020, donde se anunció el fichaje de Fernando por Alpine. A sus 25 años, sufrió esa gran presión de tener el mismo coche que el español. En una entrevista en la web Motorsport.com desvela cómo vivió esas comparaciones: “Sí, yo también escuché que la llegada de Alonso terminaría con mi carrera, pero sigo aquí, ¿no?Es una buena comparación (entre los dos) que comenzamos el año pasado, tanto en la clasificación como en la carrera. Fernando es muy, muy rápido, no creo que tenga nada que demostrarle a nadie, y a los que dicen ‘quién sabe cuánto aprendiste con Fernando’ les respondo ‘claro’, pero espero que él también haya aprendido algo de mí”.
El piloto francés desvela algunas de las similitudes que le unen todavía más a Fernando Alonso: “Tenemos una buena relación. Somos similares en el trabajo de desarrollo y obviamente cuando estamos en la pista cada uno quiere prevalecer. No leo todo lo que se publica sobre mí. Espero que cuando hago algo bueno se informe como tal, y que el observador pueda hacerse una idea.Pero es verdad que hay gente que me dice ‘ah, no me fijé en tu clasificación en Spa’, o ‘se me olvidaba que ganaste el año pasado’. Reconozco que me resulta un poco raro.Al final, en la Calificación respecto a Fernando estamos 9 a 7 para él, pero tengo algunos puntos más (7) en el Mundial”.
Respecto a los resultados, Esteban no quiso entrar en polémicas y se limitó a dar números: “El año pasado, si hablamos de Clasificación, acabamos la temporada empatados: 11 a 11. Si miro la carrera de Fernando, el único compañero que ha estado a su nivel es Lewis (Hamilton), todos los demás no lo han hecho mejor que yo. En lo personal siento que estoy haciendo un buen trabajo, eso sí, es un poco raro a veces ver que por fuera hay quien lo percibe de una manera un poco diferente”.
La victoria de Ocon en Hungría (2021) supuso un punto de inflexión. Tras ese éxito, el francés demostró que estaba preparado para dar un paso al frente. Además, las comparaciones con Alonso se triplicaron respecto a un debate por definir al líder de Alpine. El propio piloto ha confesado que ya nadie se acuerda de lo que consiguió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar