Fórmula 1

Golpe letal al futuro de Fernando Alonso y la clave de por qué no tiene más título: “Sus decisiones...”

El ex piloto David Coulthard cree que la marcha a Aston Martin del asturiano no le hará estar arriba

Fernando Alonso
Fernando AlonsoAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Fernando Alonso ya trabaja con Aston Martín y se muestra ilusionado de que la escudería pueda darle un gran coche tras los fallos sufridos a los largo de la temporada con Alpine.

La escudería trabaja en una revolución para 2023 y dentro de pocos meses inaugurará la que, en palabras de Mike Krack, va a ser la mejor fábrica de la Fórmula 1. Pero además, como ocurre cada vez que el asturiano ficha por una nueva escudería, el equipo de ingenieros ya se ha puesto manos a la obra para ofrecerle un coche ganador. Lawrence Stroll, que lleva cientos de millones invertidos en la escudería, y el personal técnico que está desarrollando mejoras.

Sin embargo David Coulthard, uno de los pilotos más míticos de la F1, advierte que a Alonso de que con su nueva escudería no logrará estar en lo más alto.

David Coulthard disfrutó de la forma en que Max Verstappen dominó la Fórmula 1 esta temporada. Sin embargo, el británico no descartó que el holandés consiguiera su último título mundial, señalando la carrera de Fernando Alonso en una entrevista con Formule1.nl.

Michael Schumacher y Lewis Hamilton siguen ostentando el récord con siete campeonatos mundiales ganados. Verstappen, con sus dos títulos mundiales, parece estar en camino de tener también una era propia, pero según Coulthard, eso ofrece más dudas.

“La era Verstappen puede haber terminado después de dos títulos”, sugiere Coulthard. “No porque no sea un piloto brillante, pero es posible que no tenga un coche ganador del título en las próximas temporadas”, dijo Coulthard.

Las elecciones de Alonso

“Solo un idiota diría que el éxito de Max es ‘solo por el auto’” pero el coche es clave y pone como ejemplo a Hamilton y Fernando Alonso. “Lewis podría haber sido nueve veces en lugar de siete veces campeón. porque siempre ha contado con un buen auto, y alguien como Alonso no”. Pero además el ex piloto culpa al asturiano de no lograr más éxitos y asegura que la clave está en “sus propias elecciones”.

“Alonso debería haber tenido más de dos títulos”, dijo Coulthard, “pero sus elecciones y los dioses de las carreras lo han puesto en la posición en la que conducirá para Aston Martin el próximo año y las posibilidades de que se convierta en campeón son escasas”. Y eso a pesar del hecho de que Alonso “definitivamente todavía tiene las habilidades”, concluyó.

De momento, la FIA ya asestado un duro golpe a la escudería del asturiano en lo que respecta a su nuevo coche. El organismo que rige la Fórmula 1 ha confirmado la prohibición que entorpece los planes de Alonso.El director técnico de Fórmula 1, Pat Symonds, ha revelado que el diseño “inusual” del alerón trasero de Aston Martin finalmente estará prohibido para la próxima temporada.

El nuevo diseño del alerón trasero tenía como objetivo retener el flujo de aire local en el ala y por lo tanto, crear carga aerodinámica. Ahora, la escudería trabaja para que presagios como los de Coulthard no se cumplan.