Fórmula 1

El arma de Aston Martín que hará más rápido a Fernando Alonso y todos quieren copiar

La escudería no escatima en gastos para dar lo mejor al asturiano, se ha reforzado con nuevos ingenieros y en el GP de Hungría acapararon la atención con un nuevo alerón del que el resto de escuderías ya toman nota.

Aston Martín incorporará mejoras a su monoplaza
Aston Martín incorporará mejoras a su monoplazaAgencias/Twitterlarazon

Cuando todo parecía hecho para renovar con el equipo Alpine de F-1 dos temporadas más, la sorpresa -o no- saltaba en el Gran Circo tras anunciar Fernando Alonso de forma oficial su fichaje por la escudería Aston Martin. Y como ocurre cada vez que el asturiano ficha por una nueva escudería, el equipo de ingenieros ya se ha puesto manos a la obra para ofrecerle un coche ganador.

No en vano, mientras el tsunami Alonso sigue haciendo caer las piezas como un dominó, en Aston Martín se frotan las manos con su gran negocio. Y no es para menos. Según ‘MVP’, la escudería británica ya obtuvo cerca de 400.000 euros (397.600 dólares) de beneficio por monetizar sus redes sociales, aumentando el valor de la marca desde que anunciaron que Alonso será su piloto. Y por ello no escatimarán esfuerzos.

Aston Martin ya puso en marcha meses atrás un ambicioso proyecto que incluye una nueva factoría y un túnel de viento de última generación, pero lo que verdaderamente marca la diferencia es el factor humano y ha ampliado su plantilla de ingenieros.

El equipo Aston Martin no comenzó de la mejor forma la temporada, siendo el último equipo en lograr puntuar y sufriendo mucho en las primeras carreras. Sin embargo, con el paso de las carreras y con los cambios que los ingenieros han ido introduciendo han logrado mejorar, sobre todo en cuanto a ritmo de carrera donde se muestran mucho más veloces que en ritmo de clasificación.

Una gran novedad

Y es que la mejoras en su a su AMR22 son evidentes y en Hungría, Aston Martin llegó al circuito con un cambio en el alerón trasero que llamó la atención de todo el mundo. Sus rivales incluso señalaron que se trató de una pieza ilegal debido a que no cumplía con la reglamentación técnica que rige a los actuales monoplazas pero la FIA le dio el visto el bueno.

Esta nueva innovación de Aston Martín causó tanto furor que su director, Mike Krack, tiene claro que todos intentarán copiarlo. “Las próximas carreras con mucha carga aerodinámica son los Países Bajos y Singapur. Estaré sorprendido si somos los únicos corriendo en Singapur con esta idea, ha asegurado Krack en unas declaraciones a GP Fans.

Además, la escudería monta motores Mercedes y ha realizado una serie de fichajes a nivel de ingeniería procedentes, sobre todo, de Red Bull. La próxima temporada Alonso a lomos de su Aston Martin, podrá volver a correr con el motor la caja de cambios y la suspensión trasera de Mercedes, el vigente Campeón del Mundo.