Fórmula 1

Aston Martin va a por todas con Fernando Alonso que abre una nueva opción de futuro

El piloto asturiano no descarta seguir formando parte de la escudería cuando deje de pilotar

Fernando Alonso
Fernando AlonsoInstagramLa razon

El efecto mariposa es una metáfora utilizada en la física teórica que fundamenta la teoría del caos. “El batir de las alas de una mariposa puede provocar un huracán en otra parte del mundo”… Con esta simple frase podemos resumir en qué consiste el efecto mariposa. Pequeñas acciones capaces de generar grandes cambios, positivos o no... Y eso es justo lo que provocó Fernando Alonso en la Fórmula Uno con su marcha a Aston Martin.

La decisión del asturiano provocó un auténtico terremoto, dinamitó al equipo Alpine e hizo caer las fichas como si el Gran Circo fuera un dominó, pero también una auténtica catarsis dentro de Aston Martin.

La escudería trabaja en una revolución para 2023 y dentro de pocos meses inaugurará la que, en palabras de Mike Krack, va a ser la mejor fábrica de la Fórmula-1. Pero además, como ocurre cada vez que el asturiano ficha por una nueva escudería, el equipo de ingenieros ya se ha puesto manos a la obra para ofrecerle un coche ganador. Lawrence Stroll, que lleva cientos de millones invertidos en la escudería, y el personal técnico que está desarrollando un coche que aseguran sorprenderá a sus rivales.

Pero para lograr este objetivo, el asturiano no ha llegado solo. Han aterrizado en el equipo personas tan importantes como Dan Fallows, director técnico y hasta hace poco pupilo adelantado de Adrian Newey en Red Bull. También estará Martin Whitmarsh, conocido por su labor en McLaren hace una década y que regresa a la dirección de una escudería de F-1. Asimismo el piloto se encargo de “robar” dos importantes piezas a su antigua escudería.

Golpe a Alpine

El primero, Michael Clayton, su jefe de prensa personal en Alpine. El segundo, el de Helen Crossley, responsable de redes sociales con experiencia en otros equipos como McLaren y en otros deportes como el rugby o el fútbol, ya que trabajó en el Chelsea.

El piloto asturiano maneja los hilos de la escudería, está contento con el trabajo realizado con el coche y ya se plantea una nueva opción de futuro dentro de ella. Alonso cree que el equipo de Lawrence Stroll puede catapultarle a otras tareas dentro de la Fórmula 1.

Su papel después de pilotar

Fernando se ve en un papel con Aston Martin más allá de la F1, es decir más allá de cuando deje de pilotar.

Seguiré pilotando siempre y cuando tenga la sensación de que todavía puedo dar el 100%. Tengo que hacer muchas cosas de manera diferente a mi edad. El entrenamiento, los viajes, los eventos... La Fórmula 1 es cada vez más exigente. Tienes que organizarte bien para no quemarte”, ha señalado en una entrevista con ‘Auto Motor Und Sport’.

Pero además, el piloto abrió una nueva opción de futuro y no descarta tener un papel en el que todo siga girando a su alrededor en Aston Martin. En este sentido se refirió a la posibilidad de ser jefe de equipo. El asturiano admite que no es una de sus prioridades a nivel profesional, sin embargo, no descarta aceptar en el futuro la oferta para convertirse en jefe de equipo en la Fórmula 1: “No quiero cerrar esa posibilidad”.