
F-1
Aston Martín va con todo a Silverstone: estas son las mejoras que darán décimas a Fernando Alonso
La escudería ha anunciado un paquete de mejoras que podría ser vital para la aspiraciones del asturiano en el Gran Premio de Gran Bretaña

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana al legendario circuito de Silverstone, uno de los trazados más emblemáticos del calendario, y lo hace en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña 2025, duodécima cita de la temporada. Una carrera en la que se han destado las expectativas con Fernando Alonso. El español lleva tres carreras consecutivas puntuando, algo que no hacía desde inicios de 2024 lo que demuestra una mejora que aún puede ir a más.
Fernando Alonso consiguió un tercer puesto consecutivo en Austria, validando el progreso del equipo desde su paquete de actualización de Imola.Durante los últimos días ya se venía especulando con las modificaciones esperadas para este fin de semana y que afectarían principalmente a la parte de la aerodinámica, para impulsar la velocidad punta y reducir la degradación de los neumáticos. Y finalmente, el equipo verde ha dado cuenta de los cambios para Silverstone, el mayor paquete de de la temporada.
Andy Cowell ha confirmado cuáles serán las mejoras que traerán los británicos para este Gran Premio de Gran Bretaña, a pocos metros de la fábrica de Silverstone. Entre las piezas más destacadas, se encuentra un nuevo suelo, pieza fundamental de esta normativa, y algunos cambios en la carrocería.
¡Un suelo nuevo!
“Tenemos un suelo nuevo y una carrocería superior. Se construye sobre la actualización de Ímola, y se focaliza en el suelo y una pequeña modificación de carrocería para mejorar los fluidos de aire hacia las ruedas traseras”, decía el jefe de Aston Martin.
“Hemos completado el último plan marcado en el túnel de viento del AMR25. Se han dado pasos, el concepto del coche es alentador. Tenemos gran refinamiento, crecimiento como organización y en método. Con el túnel de viento como punto central, ha cambiado el juego. Nos da eficiencia y responde cómo y por qué”, añadió Andy Cowell.
"Este nuevo paquete se basa en la actualización de Imola. Allí el foco fue la parte superior, y ahora nos centramos más en el suelo, con una pequeña modificación también arriba, orientada a mejorar el flujo alrededor de los neumáticos traseros", concluyo.
Unos cambios que podrían traducirse en unas décimas claves para el asturiano. Según adelanta Grada 3, en la escudería esperan una mejora de entre 3 y 4 décimas, y de confirmarse, supondría un importante paso al frente para el ovetense, que podría ver cómo pasa de luchar por las últimas posiciones a codearse con la élite del Gran Circo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar