Futuro

Un ex jefe de la F-1 desvela la "señal" que apunta a la retirada de Fernando Alonso: "Yo hice lo mismo..."

El asturiano aún no ha decidido si seguirá en Aston Martin, cambiará de escudería o pondrá fin a su carrera.

Fernando Alonso
Fernando Alonso, carne de memesEuropa Press

Fernando Alonso sigue deshojando la margarita de su futuro. Aún no se ha pronunciado pero tampoco ha descartado su marcha a otra escudería e incluso una posible retirada de la F-1.

La confirmación de que Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, abandonará Mercedes al finalizar la próxima temporada para vestir de rojo con Ferrari en 2025, ha desatado una serie de especulaciones y movimientos potenciales que podrían alterar significativamente la alineación de pilotos en el futuro cercano. Este cambio no solo implica la salida de Carlos Sainz de Ferrari, sino que también abre un abanico de posibilidades en lo que promete ser una temporada de traspasos particularmente agitada. La búsqueda de Mercedes por un piloto que pueda llenar el vacío dejado por Hamilton y devolver a la escudería alemana a su era dorada de dominio entre 2014 y 2021, coloca a Fernando Alonso en el punto de mira como un candidato principal para acompañar a George Russell.

Un cambio de escudería con el que coincide la fórmula 1 que ha publicado su predicción de como será la parilla para 2025.

Sin embargo desde Aston Martin esperan que el gran paquete de mejoras previsto para Imola decanten el futuro de Alonso a su favor. "El plus que Fernando aporta al equipo es ejemplar. No es ningún secreto que queremos seguir trabajando con él. Es importante ofrecerle un paquete rápido para que crea en este proyecto y en este equipo. Hablaremos en las próximas semanas", confiesa el jefe de la escudería Mike Krack.

¿Una señal clara de su retirada?

Pero mientras el asturiano se decide, muchos apuntan a su retirada. Si hace unos días Ralf Schumacher consideraba que Alonso debe "dar un paso al lado" para no envejecer la parrilla, ahora otro ex jefe de la formula 1 también ve "señales" de la marcha definitiva del piloto español.

Eddie Jordan, fundador de Jordan Grand Prix -equipo que acabó convirtiéndose en Aston Martin- cree que el asturiano, a sus 42 años, no durará mucho más en pista. "Es un campeón del mundo, pero critico las decisiones que ha tomado en su carrera y a sus jefes, debería haber ganado al menos cuatro o cinco campeonatos porque tiene mucho talento", señaló el británico en Motorsport, antes de hacer una predicción en base a una compra que hizo el asturiano fuera de la Fórmula 1.

"Tengo entendido que ahora está pensando seriamente qué va a hacer en el futuro", dijo. "Se ha comprado un yate nuevo, y veo que es una señal de que se va a retirar pronto, yo hice lo mismo, normalmente la gente compra un yate y se retira", sentenció.