En el radar

Mclaren quiere a Fernando Alonso: "Sabemos que es de los mejores..."

Zak Brown deja caer la primera oferta post fórmula 1 para el asturiano.

Fernando Alonso, Aston Martin
Fernando Alonso, Aston MartinTwitter

El director ejecutivo de McLaren, Zac Brown, puso fin a años de especulaciones confirmando que el equipo Papaya se ha comprometido con un programa LMDh Hypercar para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2027. Por primera vez desde 1998 y a partir de 2027, McLaren volverá a ser parte de parilla de las 24 horas de Le Mans tras haberse incorporado en LMGT3 como consecuencia del cambio de reglamento que tuvo lugar el año pasado y que da lugar a que diversos fabricantes se sumen a la clase mayor del Mundial de Resistencia.

Se espera que el modelo de 2027 tenga un chasis basado en el Dallara francés (el conjunto de reglas LMDh permite elegir entre cuatro constructores de chasis), mientras que se espera que el McLaren Artura, un superdeportivo híbrido, sea la base arquitectónica para el diseño del motor: un V6 biturbo de 120 grados.

Tal como están las cosas, la parrilla del WEC 2027 estará compuesta por Ferrari, Toyota, Porsche, Alpine, Peugeot, Cadillac, BMW, Aston Martin, McLaren, Hyundai, Ford y Lamborghini, que competirá con su nuevo modelo, el Lamborghini SC63, en la categoría LMDh (Le Mans Daytona Hybrid).

El trabajo ya está en marcha para devolver al equipo con sede en Woking a la cima de las 24 horas de Le Mans, y Brown no oculta que quien contar con los mejores. Así, desde la escudería confirman que Fernando Alonso, ganador de Le Mans en dos ocasiones, está en el radar de Brown para encabezar el asalto de McLaren en el prestigioso evento.

Alonso, en el radar

Zak Brown ha afirmado que le gustaría ver a Fernando Alonso encabezando el regreso de McLaren a Le Mans en 2027. El equipo de Woking se ha comprometido a participar con toda su fuerza en el programa de la categoría de hipercoches para 2027, habiendo logrado el equipo un éxito general en 1995 con el icónico McLaren P1.

Alonso ha ganado dos veces Le Mans, consiguiendo la victoria en 2018 y 2019 para Toyota, siendo la de 2018 la primera para un piloto de F1 en activo desde Nico Hulkenberg tres años antes.

Aunque no se han anunciado pilotos para el proyecto, el CEO de McLaren, Brown, tiene claro que Alonso es su candidato favorito.

"Alonso es uno de los mejores y lo sé porque condujo para nosotros. Es un atleta increíble y, aunque sus días en la F1 pronto terminarán, ya hemos anunciado que regresaremos a Le Mans. Ya lo ganó y me encantaría volver a verlo en un McLaren", ha confirmado en declaraciones a Marca.