Fórmula 1

La sombra de la trampa planea sobre McLaren

La FIA estrecha el cerco a la flexibilidad de los alerones. McLaren cumple la norma pero no el espíritu y desde China le van a limitar su uso

04 NORRIS Lando (gbr), McLaren F1 Team MCL39, action during the Formula 1 Louis Vuitton Australian Grand Prix 2025, 1st round of the 2025 FIA Formula One World Championship from March 14 to 16, 2025 on the Albert Park Grand Prix Circuit, in Melbourne, Australia - Photo Antonin Vincent / DPPIAFP7 16/03/2025 ONLY FOR USE IN SPAIN
Lando Norris, durante el Gran Premio de AustraliaAFP7 vía Europa PressEUROPA PRESS

La Federación Internacional emitió ayer una nueva directiva para acotar un poco más el grado de flexibilidad de los alerones, tanto delanteros como traseros. Todos pasan las pruebas de peso y flexión en parado, pero cuando la FIA comprueba las cámaras a alta velocidad observa modificaciones que dan ventaja a aquellos equipos que consiguen burlar el control de los comisarios. El caso más flagrante es el de McLaren y su mini DRS, que cumple la norma, pero no el espíritu y los jueces quieren reducir su actuación. Desde China limitarán un poco más su uso para intentar restar su eficacia.