MENÚ
domingo 23 septiembre 2018
19:57
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Raikkonen da la sorpresa

El nórdico marcó la “pole” por delante de su compañero Vettel y Hamilton. Sainz, increíble, partirá de la séptima plaza mientras que Alonso lo hará en la decimotercera

  • Raikkonen da la sorpresa

Tiempo de lectura 4 min.

01 de septiembre de 2018. 17:06h

Comentada
Fran Castro.  1/9/2018

Hacía mucho tiempo que en Italia, en casa de Ferrari, no veían una primera fila copada por los dos pilotos de la “Scuderia”. Pero lo sorprendente es que el mejor tiempo no lo hizo el candidato al título, sino Kimi Raikkonen, que se marcó una gran vuelta y pudo beneficiarse del pequeño rebufo que le hizo el propio Vettel, que salió a pista justo por delante. Los Ferrari se mostraron muy fuertes y los Mercedes no pudieron hacer nada frente a tanto poderío. Hamilton saldrá desde la tercera plaza, pero por el lado limpio de la pista. Y eso sí, habrá que ver qué órdenes de equipo recibe Raikkonen para facilitar la victoria a su compañero, que pelea por el campeonato.

La amenaza de lluvia puso en alerta a todos los pilotos y equipos en la primera fase y nada más abrirse la pista en la Q1 casi todos salieron a toda prisa para marcar un tiempo sobre asfalto seco antes de que las nubes descargaran agua. La FIA y sus radares de la empresa Meteo France anunciaban un 80% de posibilidades de precipitaciones y por eso había que correr. Los superblandos fueron los compuestos más usados en estos primeros minutos de “urgencia” y como era de esperar los Ferrari y Mercedes dominaron en los primeros compases con Vettel por delante de Raikkonen, Hamilton y Bottas. A continuación, se situó Ocon y sorprendentemente justo después lo hizo Carlos Sainz a la espera de que salieran los HAAS y pilotos como Ricciardo y Verstappen. Mientras tanto, los dos McLaren se ayudaban con rebufos para ganar velocidad punta e intentar acceder a la siguiente fase. En el primer intento Alonso escaló hasta la novena plaza provisional y Vandoorne hasta la duodécima.

Finalmente, las posiciones de arriba no cambiaron, Sainz fue octavo y Alonso, sorprendentemente, acabó decimocuarto. El rebufo sí funcionó cuando lo hizo su compañero, pero al contrario no lo hizo igual de bien.

Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Pérez, Leclerc, Hartley, Ericsson y Vandoorne

En la Q2, todavía en condiciones de seco, Vettel y Hamilton marcaron la pauta con sendas vueltas rápidas y un marcaje absoluto al milímetro entre ambos. Sólo 13 milésimas separaron a los dos en el primer intento, mientras que Bottas y Raikkonen quedaron algo más lejos. Sainz alcanzó el séptimo lugar mientras que Alonso, undécimo, quedó momentáneamente a las puertas de acceder a las posiciones que dan derecho a disputar la definitiva Q3. Todavía restaban cinco minutos para terminar.

Vettel mantuvo el mejor tiempo por delante de Hamilton, Raikonen, Verstappen y Bottas. Sainz clasificó en novena plaza y accedió a la Q3 mientras que Alonso quedó eliminado. Además, tuvo un encontronazo con Magnussen. El asturiano dejó margen de espacio con otro piloto por delante para realizar una vuelta cómoda y cuando se disponía a comenzarla Magnussen le superó en la parabólica. Es decir, el español se quedó sin el espacio que venía buscando. A Alonso no le gustó esto y le devolvió la maniobra. Los dos estropearon sus intentos en la chicane y ambos fueron llamados por los comisarios para declarar. Ahora no sería de extrañar que el español recibiera una sanción. Sorprendió el pase de Gasly con una unidad de potencia de Honda en un sitio donde la velocidad punta lo es casi todo y las eliminaciones previstas de Hulkenberg y Ricciardo, que penalizan por sanción y arrancarán desde el final de la parrilla.

Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Magnussen, Sirotkin, Alonso, Hulkenberg y Ricciardo

La Q3, con la amenaza de lluvia ya diluida, se convirtió en un mano a mano entre Vettel, Raikkonen y Hamilton. El inglés se sacó de la manga una vuelta increíble y marcó el mejor tiempo batiendo el record histórico de la pista. Vettel fue tercero por detrás de su compañero, pero había que esperar al segundo y definitivo intento.

Finalmente, Raikkonen logró la “pole” por delante de su compañero Vettel, Hamilton y Bottas. Sainz partirá de la séptima plaza y una vez más volvió a brillar en un escenario nada favorable para el Renault que conduce.

El Gran Premio de Italia arrancará a las 15:10 h.

Parrilla salida:

1 Kimi Raikkonen Ferrari 1m19.119s -

2 Sebastian Vettel Ferrari 1m19.280s +0.161s

3 Lewis Hamilton Mercedes 1m19.294s +0.175s

4 Valtteri Bottas Mercedes 1m19.656s +0.537s

5 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m20.615s +1.496s

6 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m20.936s +1.817s

7 Carlos Sainz Renault 1m21.041s +1.922s

8 Esteban Ocon Force India/Mercedes 1m21.099s +1.980s

9 Pierre Gasly Toro Rosso/Honda 1m21.350s +2.231s

10 Lance Stroll Williams/Mercedes 1m21.627s +2.508s

11 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 1m21.669s +2.550s

12 Sergey Sirotkin Williams/Mercedes 1m21.732s +2.613s

13 Fernando Alonso McLaren/Renault 1m22.568s +3.449s

14 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m21.888s +2.769s

15 Charles Leclerc Sauber/Ferrari 1m21.889s +2.770s

16 Brendon Hartley Toro Rosso/Honda 1m21.934s 2.815s

17 Stoffel Vandoorne McLaren/Renault 1m22.085s 2.966s

18 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m22.048s 2.929s

19 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault - -

20 Nico Hulkenberg Renault - -

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs