Polémica
La frase pillada a Sergio Ramos que complica su futuro en el PSG
El ex del Real Madrid dijo una frase de la que han leído los labios tras la derrota contra el Bayern en Champions que no le deja en buen lugar
El Bayern se impuso este miércoles por 2-0 al PSG, con goles de Eric Maxim Choupo-Moting y Serge Gnabry, selló el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones y otro fracaso del equipo parisino en la competición de clubes más importante. Sólo Sergio Ramos dio la cara y fracasaron Messi y Mbappé
Tras un primer tiempo en el que el Bayern, que ganó 0-1 en la ida, jugó bastante replegado, en el segundo apretó y fue muy superior al PSG. La prensa francesa y los expertos franceses han sido muy duros con los parisinos.
"El PSG tiene una plantilla construida con la idea de tener un equipo de estrellas de 'rock' y no de un auténtico equipo de fútbol", afirmó Bixente Lizarazu, analista de fútbol en la radio pública France Info.
Es una estrategia que "ha dado frutos para tener reconocimiento internacional como un grande de Europa", pero no a nivel futbolístico, añade Lizarazu, campeón del mundo con Francia en 1998 y exjugador del Bayern.
Explica que, mirando ayer al banquillo alemán, se podía ver "una plantilla construida para disputar la Liga de Campeones", mientras que en el PSG se repite el "problema" de que no se valoriza "a jugadores menos brillantes pero que son muy útiles".
Y recuerda que el delantero Choupo-Moting, verdugo del equipo parisino con el primer gol de ayer, recibía burlas "de todos los aficionados del PSG" cuando integraba a la escuadra francesa.
Édouard Cissé, exjugador del PSG y analista de Prime Video, coincide en L'Equipe en que el equipo parisino, con uno de los mayores presupuestos de Europa, "no tenía ninguna solución en el banquillo" para intentar revertir el encuentro.
"Hace falta un equipo, y antes que eso, hace falta un grupo. A este nivel hacen falta 20 jugadores, con 14 de muy alto nivel, veteranos", agrega.
Cissé no se muestra muy esperanzado con la directiva del PSG, un club en manos del fondo soberano de inversión de Qatar. "Como cada año a estas alturas, sacamos las mismas conclusiones y ellos volverán a cometer los mismos errores".
La pillada a Sergio Ramos
El que lo está viviendo es Sergio Ramos, que en su segundo año en París fue el único que dio la cara durante el partido. Se le acaba contrato y ambas partes tienen que decidir qué hacer. Pero la frase que las televisiones pillaron diciendo al defensa español no le va a ayudar. "La madre que parió París, su puta madre", dice Sergio Ramos que en el Real Madrid sabía que tenía más posibilidades de éxito en la Champions que en el PSG.
Mientras. So Foot apunta también a la falta de efectivos de calidad en el banquillo parisino, unida a las lesiones de Marquinhos y su sustituto Mukiele en el centro de la defensa.
Otras críticas señalan al centro del campo parisino, "asfixiado" por los medios del Bayern Kimmich y Goretzka, según Cissé, y que "estaban muertos" tras el descanso, ya que la liga francesa no les exige tanto a nivel físico. "Pero en Liga de Campeones es algo obligatorio"
✕
Accede a tu cuenta para comentar