MENÚ
martes 18 septiembre 2018
01:03
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Furia y éxtasis: el show de Maradona durante el partido de Argentina

Un partido agónico en el césped de San Petersburgo, y un «show» en la grada, con Diego Armando Maradona como protagonista y con susto final, ya que el ex «10» de Argentina, el líder de la campeona del mundo en 1986, tuvo que ser atendido por un médico.

  • Maradona dio un lamentable espectáculo en el palco
    Maradona dio un lamentable espectáculo en el palco

Tiempo de lectura 2 min.

27 de junio de 2018. 12:57h

Comentada
Francisco Martínez 26/6/2018

Un partido agónico en el césped de San Petersburgo, y un «show» en la grada, con Diego Armando Maradona como protagonista y con susto final, ya que el ex «10» de Argentina, el líder de la campeona del mundo en 1986, tuvo que ser atendido por un médico.

Todo empezó justo antes del comienzo. El balón no estaba rodando todavía y Maradona ya había empezado su espectáculo. «Selfies» con algunos aficionados y un baile, una cumbia, con una seguidora de Nigeria fueron la previa del sufrimiento por el partido. El Pelusa daba muestras, en ese momento, de ser una persona que no estaba en plenitud de condiciones, con la mirada algo perdida. Movió la camiseta como un hincha más y cuando Messi marcó a los 14 minutos, abrió los brazos y celebró el tanto en una especie de éxtasis, con los ojos cerrados, apuntando hacia arriba. Después los cruzó, agarrándose los hombros, con los ojos en blanco. Lo pasó mal el exfutbolista y en el descanso, cuando la cámara le enfocó, parecía que se quedaba dormido. Antes, también se había fotografiado con Guillermo Coppola, su exrepresentante, con el que llevaba más de quince años sin hablarse y había enseñado varias veces la tripa mientras los aficionados le hacían decenas de fotografías.

Pero lo peor estaba por llegar. En plena tensión, lo pasó mal cuando señalaron penalti de Mascherano y el conjunto africano empató. También se tapó la cara con las dos manos cuando Higuaín mandó fuera una buena ocasión. Con el encuentro cerca del final y Argentina buscando un milagro en forma de gol, Rojo lo encontró en una volea. 1-2. La Albiceleste estaba en los octavos de final. Y Maradona sacó sus dedos corazones a pasear. Dedicó varias «peinetas» no se sabe muy bien a quién para celebrarlo mientras decía varias veces «que la sigan chupando».

La tensión terminó. Fin del partido. Argentina estaba clasificada y el mítico exfutbolista argentino no pudo abandonar el campo por su propio pie. Tuvo que ser ayudado y le sentaron en una silla, en el interior del palco en el que estuvo viendo el duelo. Sufrió un desfallecimiento y cuando varios sanitarios acudieron a hacerle unas primeras pruebas, decidieron trasladarlo a un hospital, según desvela ESPN. A última hora de ayer no se tenían noticias sobre su estado.

El episodio de ayer es el más grave de los protagonizados por Maradona en Rusia, donde se está dejando ver en cada jornada de la Albiceleste. En todos los partidos ha dado la nota, y después también. Llegó a pedir incluso una reunión con los jugadores después de que empataran el primer partido contra Islandia y tras ser goleados por Croacia, lo que los dejó al borde la eliminación.

Hoy, el astro argentino ha subido un mensaje a su cuenta de Instagram para tranquilizar a su seguidores : «Les mando un beso a todos, perdón por el susto y gracias por el aguante, hay Diego para rato!»

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs