Cargando...
Deportes

Fútbol

Cristiano Ronaldo y su incierto futuro: ¿Dónde continuará su carrera?

El portugués termina contrato con la Juventus en 2022

Cristiano Ronaldo afronta la que puede ser su última temporada en la Juventus. ALBERT GEAREUTERS

El fichaje de Leo Messi por el PSG ha apartado del foco mediático a Cristiano Ronaldo, quien ha sido uno de los grandes protagonistas de este verano debido a las especulaciones sobre una posible salida de la Juventus. El portugués acaba contrato en 2022 con el club italiano, que pese a la complicada situación económica que atraviesa parece decidido a mantener a Cristiano en su plantilla esta temporada.

Los 31 millones de euros netos que cobra Cristiano Ronaldo por temporada son una carga difícil de asumir para la Juventus, que pese a ello ha hecho primar el valor deportivo que el portugués tiene para el equipo sobre el alivio económico que hubiera supuesto un traspaso. La salida de Cristiano esta temporada era la única fórmula para que la Vecchia Signora hubiera recuperado parte de la inversión hecha cuando le fichó del Real Madrid por algo más de 100 millones de euros en 2018.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cerró la puerta a un posible regreso de Cristiano Ronaldo, después fue el Manchester United el que descartó la vuelta del portugués y el fichaje de Leo Messi ha hecho inviable que pueda fichar por el PSG esta temporada. Cristiano Ronaldo y su agente, Jorge Mendes, tienen un año para decidir un futuro que ahora se presenta incierto. No obstante, la habilidad negociadora de Mendes sumada al potencial deportivo que todavía tiene Cristiano y a su alto valor comercial seguramente permitirán al delantero portugués encontrar un destino que se ajuste a su ambición profesional y exigencias económicas.

Uno de esos destinos podría ser el PSG, como apuntó el diario AS, aunque esta operación estaría ligada directamente a la marcha de Kylian Mbappé. La posibilidad de reunir a Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Neymar en el mismo equipo antes del Mundial de Catar 2022, que comienza en noviembre de ese año, sería una exitosa maniobra publicitaria y comercial para los dueños cataríes del club francés.

Otra alternativa que se barajó hace unos meses y que ahora parece haber perdido fuerza es la de ampliar el contrato con la Juventus a cambio de una reducción de salario. Más años de contrato garantizados para Cristiano Ronaldo, pero con menores ingresos por temporada.

La opción de regresar al Sporting de Portugal, club en el que se formó Cristiano y del que es hincha toda su familia, parece por ahora más una alternativa para un futuro lejano que una posibilidad real para el presente. El deseo de su madre, Dolores Aveiro, de ver a su hijo jugando otra vez en el Sporting tendrá que esperar, aunque no sería extraño que Cristiano Ronaldo pusiera fin a su carrera al más alto nivel en el club lisboeta.

En segundo plano surge la posibilidad de continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos o en países como Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia, China o Japón, destinos tan lucrativos económicamente, como alejados de la elite del fútbol.

on

Cargando...