Fútbol
El debut de Leo Messi con el PSG ya tiene fecha
El argentino está realizando una mini pretemporada antes de estrenarse con su nuevo equipo
Leo Messi ya ha enloquecido a la afición del PSG. Desde que se hizo oficial su fichaje muchos seguidores tomaron las calles y en el estreno como local del equipo capitalino en la liga francesa, Leo salió al Parque de los Príncipes para ser aclamado. Pero todavía falta el gran momento: verlo de corto. El día de su debut está cada vez más cerca y será un momento duro para los aficionados del Barcelona, que todavía se están haciendo a la idea de que el futbolista más importante de la historia del club azulgrana vaya a vestir otra camiseta. La primera jornada de liga se disputó en plenas negociaciones del argentino con el que sería su nuevo club, justo después de que el Barcelona hiciera oficial en un comunicado que su estrella no iba a seguir. Venció el PSG 1-2 al Troyes. La siguiente fecha fue la de la presentación de Leo, con triunfo 4-2 sobre el Racing de Estrasburgo. Leo y Sergio Ramos lo vieron desde la grada. El viernes próximo el conjunto que dirige Pochettino se las verá con el Stade Brestois a domicilio, y es demasiado pronto todavía. El 29 de agosto es el día previsto para el estreno del argentino, también como visitante ante el Reims. Es justo el encuentro antes del parón por selecciones. El siguiente partido del PSG es el 12 de septiembre contra el Clermont. Si Leo no llega a tiempo para finales de agosto, ese sería un momento ideal: justo un mes después del fichaje y con el PSG actuando en casa, con lo que el “30″ (llevará ese número) se daría un baño de multitudes.
Leo Messi anunció después de firmar con el PSG que iba a necesitar un tiempo para unirse al grupo. Llegaba después de disputar la Copa América, en la que además logró el título, con lo que se quitó el lastre que le acompañaba durante toda su carrera: no ser capaz de ganar un trofeo con la albiceleste, aparte de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que no disputa la absoluta. Estuvo un mes de vacaciones. “Voy a necesitar una mini pretemporada. Ya lo iremos hablando con los técnicos”, dijo Leo.
La verdad es que todo el lío de los viajes, las firmas, la revisión médica y las presentaciones fueron una locura y Messi está deseando empezar a competir ya. Se le ve contento en los entrenamientos y sólo le falta dar el siguiente paso. Nunca ha sido un futbolista que necesitara demasiado para ponerse en forma. Muchas veces volvía con el tiempo justo a Barcelona y ya participaba en la Supercopa de España. Tampoco es de los que suele rotar demasiado, porque históricamente se ha dosificado bien durante los partidos. El estreno del tridente Neymar, Mbappé (que casi con toda seguridad va a seguir en el PSG) y Messi está cerca.
✕
Accede a tu cuenta para comentar