Polémica

Guardiola afirma que tras el City le gustaría entrenar una selección pero evita decir España

El entrenador, de 50 años, y reconocido independentista, afirmó que no ha pensado en una selección en concreto

Pep Guardiola
Pep GuardiolaRui VieiraAgencia AP

Pep Guardiola ha anunciado sus planes de futuro como entrenador. Tal como ha revelado en un evento de la compañía brasileña de inversión XP Investimentos, el técnico catalán quiere tomarse un descanso cuando acabe su actual contrato con el Manchester City en 2023 y su gran deseo es posteriormente asumir las riendas de una selección nacional, pero evitó nombrar a España.

“Una selección, sí. Si se da la posibilidad, una selección es el siguiente paso. Debo tomarme un descanso después de siete años. Tengo que pararme para ver qué hemos hecho, aprender de otros entrenadores y tal vez tomar ese camino. Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, aseguró el técnico catalán en un evento en Sao Paulo.

El entrenador, de 50 años, afirmó que no ha pensado en una selección en concreto, aunque elogió a la selección brasileña, dirigida por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’. “Es un equipo fantástico. Algunos jugadores han coincidido en los mismos clubes, otros fueron rivales. Es una selección maravillosa. Brasil es siempre un candidato temible, siempre lo ha sido y siempre lo será”, aseveró Guardiola.

El mayor problema: el ego de los jugadores

Preguntado sobre sus mayores desafíos como entrenador, Guardiola apuntó el “ego” de los jugadores, la gestión de los futbolistas y la decisión de elegir quienes conformarán el equipo titular, lo que puede “desmotivar” a los jugadores que no estén en el once inicial.

“El problema de nuestro trabajo como entrenador es escoger 11 para jugar y 11 que se quedan en la tribuna. Eso es muy difícil de gestionar (...) Para mí es lo más difícil del fútbol, más que las técnicas, los oponentes, preparación física, condiciones de juego”, explicó.

Guardiola tiene contrato con el Manchester City hasta 2023 y pese a que su paso ya es un éxito porque ya ha ganado 10 títulos, entre los que se destacan tres Premier League, su gran meta es conquistar la Champions League, ausente en las vitrinas del club. Habrá que esperar para saber si en las dos temporadas que le quedan por delante cumplirá con ese objetivo.