Fútbol
Tres jugadores del Sevilla, atrapados en el golpe de estado en Guinea
Munir, Bono y En-Nesyri se han puesto en contacto con Monchi y no saben cuándo van a poder abanadonar el país, que ha cerrado fronteras y aeropuertos
El golpe de Estado que se está produciendo en estos momentos en Guinea ha pillado a tres futbolistas del Sevilla en un hotel de Conakry, la capital del país. Se trata de Bono, En-Nesyri y Munir, que este lunes tenían que disputar un encuentro con Marruecos ante la selección local de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022.
El movimiento de militares y los disparos que se han escuchado en las calles de la ciudad han generado un clima de incertidumbre que afecta también a estos tres futbolistas, que ahora mismo no saben cuándo podrán abandonar el país.
El Sevilla confirmó que sus tres jugadores convocados con Marruecos, Yasinne Bono, Munir y Youssef En Nesyri, se encuentran “a salvo” y “tranquilos”, después de haber hablado con Monchi, el director general deportivo del club. Están a la espera de poder volver de nuevo a Marruecos.
Un grupo de militares detuvo este domingo al presidente de Guinea, Alpha Condé, en un intento de golpe de Estado que ya ha derivado en una declaración por parte del supuesto líder golpista sobre la disolución del Gobierno y el cierre de fronteras.
✕
Accede a tu cuenta para comentar