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Nuevo acuerdo millonario del PSG gracias a Messi

El club francés aumenta sus ingresos por la presencia del futbolista argentino

El PSG ya empieza a rentabilizar el fichaje de Leo Messi.
El PSG ya empieza a rentabilizar el fichaje de Leo Messi.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El PSG sigue rentabilizando económicamente la presencia de Leo Messi en su equipo. Cuando fichó al argentino, el club francés también contrató a una máquina de hacer dinero. El último acuerdo que ha alcanzado el club francés ha sido con Crypto.com, que, según avanzó L’Equipe, le reportará entre 25 y 30 millones de euros durante los próximos tres años. Este acuerdo, en estos términos tan beneficiosos para el PSG, no se entendería sin la presencia de Messi.

Vincent Chaudel, cofundador del Observatoire du Sport Business, ya advertía el pasado mes de agosto que la incorporación de Messi al PSG tendría “un impacto desde el punto de vista del marketing similar al que supuso el fichaje de Neymar”.

“Estamos en otro planeta, es estratosférico. La llegada de Messi es un evento que solo ha pasado una o dos veces en el fútbol, con Maradona cuando firmó por el Nápoles o cuando Zidane fue al Real Madrid”, declaró Virgile Caillet, delegado general de Union Sport et Cycle, quien no tenía ninguna duda de que fichar a Messi era un gran acierto económico para el PSG: “Messi es un seguro. Desde que lo contratas tienes un número de ingresos adicionales casi automático: productos derivados, entradas, patrocinios... Es infalible”. “Puede resultar paradójico por su edad (34 años), pero Messi representa el futuro del PSG, tanto económico como deportivo”, añadió.

Según analizó el Observatoire du Sport Business, el impacto económico del fichaje de Messi se traduciría, siempre desde un punto de vista teórico, en un espectacular aumento de ingresos para el PSG. El club parisino podría ganar 30 millones de euros más por los royalties de la venta de camisetas, más de 77 millones por nuevos contratos de patrocinio y hasta 30 millones más si llegara a ganar la Liga de Campeones. A eso habría que añadir la mejora en la reputación de la marcha PSG y el aumento de su visibilidad en las redes sociales.