Deportes

Racismo

Nuevo escándalo racista en el fútbol italiano: “¿Me has llamado mono? Ven y dímelo a la cara”

Los jugadores del Nápoles Koulibaly, Osimhen y Anguissa fueron víctimas de estos insultos

El jugador del Nápoles Kalidou Koulibaly se encara con los aficionados de la Fiorentina que profirieron insultos racistas contra él.
El jugador del Nápoles Kalidou Koulibaly se encara con los aficionados de la Fiorentina que profirieron insultos racistas contra él.TWITTER KALIDOU KOULIBALY

El fútbol italiano ha vuelto a vivir un nuevo caso de racismo. Esta vez fueron los jugadores del Nápoles Victor Osimhen, André-Frank Zambo Anguissa y Kalidou Koulibaly las víctimas de los insultos racistas de un grupo de aficionados de la Fiorentina. La Fiscalía Federal ya ha abierto una investigación sobre lo sucedido para intentar identificar a los autores de esos insultos, según anunció la Federación Italiana (FIGC). Koulibaly ha pedido que a esos seguidores se les prohíba la entrada en los estadios de por vida. “Me llamaron mono de mierda”, ha asegurado el central senegalés del Nápoles.

Al final del encuentro disputado en Florencia, los tres futbolistas fueron insultados por seguidores de la Fiorentina cuando se dirigían al túnel de vestuarios. Mientras que Anguissa y Osimhen prefirieron ignorarlos, Koulibaly se encaró con ellos. “¿Me has llamado mono? ¡Ven aquí y dímelo, ven aquí y dímelo en la cara!”, les dijo desde el césped. La Fiorentina se disculpó ante Koulibaly y el Nápoles por el comportamiento de esos hinchas.

“Me llamaron mono de mierda. Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que identificarlos y mantenerlos fuera de los estadios: para siempre”, escribió Koulibaly este lunes en sus redes sociales.

Otro de los insultados, el delantero nigeriano Osimhen, también recurrió a las redes sociales para expresar su opinión sobre lo sucedido. “Habla con tus hijos, como padres debes hacerles entender lo repugnante que es odiar a una persona por el color de su piel”, escribió en su cuenta de Twitter.