Premier
Cristiano Ronaldo hace ganar 650 millones de euros al Manchester United
La llegada del portugués ha revalorizado las acciones del club
El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Manchester United fue una oportunidad deportiva para el equipo, pero también una decisión estratégica económicamente para el club. El regreso del público a los estadios debido al fin de las restricciones por la pandemia, la vuelta a la Liga de Campeones y los acuerdos comerciales firmados gracias a esa presencia en la máxima competición continental y al fichaje de Cristiano han hecho que las acciones del club se revaloricen de forma considerable. En la evolución del precio de las acciones del United en la Bolsa de Nueva York se observa que de todos esos factores, el más influyente ha sido la contratación de Cristiano Ronaldo, según un estudio elaborado por The Sun.
El pasado 4 de agosto, el precio de la acción estaba en 13,75 euros y el valor de mercado del club era de 2.240 millones de euros. El 28 de agosto, un día después de anunciarse el fichaje de Cristiano Ronaldo, el precio de la acción subió hasta los 15,82 euros y el valor de la sociedad se situó en 2.570 millones. El 27 de septiembre, justo un mes después de hacerse oficial el regreso del portugués a Old Trafford, la acción se situó en 17,74 euros y el valor del United ascendió a 2.890 millones. Es decir, 650 millones de euros más que el 4 de agosto.
“El precio de la acción subió por una variedad de razones, pero principalmente por una actuación más fuerte de lo esperado frente al covid-19 y, por supuesto, el fichaje de Cristiano Ronaldo. Ahora es un buen momento para vender. El precio de las acciones subió y hubo una oportunidad de obtener ganancias sin sacrificar demasiadas acciones con derecho a voto”, declaró a The Sun Rob Wilson, experto en finanzas del fútbol de la Universidad Sheffield Hallam.
Y eso es lo que está haciendo la familia estadounidense Glazer, propietaria del club, vender. El anuncio de que los Glazer habían decido vender 9,5 millones de acciones provocó que el valor de las mismas empezara a caer. Esos 9,5 millones son parte de los 43 millones de acciones ‘A’, que tienen muy poco poder de voto en comparación con los 120 millones de acciones ‘B’, que cuentan con diez votos cada una, según explicó The Sun.
El diario recuerda que los Glazer poseen los 120 millones de acciones ‘B’ y, por lo tanto, incluso con esta venta, todavía tendrían el 95 por ciento del poder de voto en el Manchester United, con el 69 por ciento de las acciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar