Deportes

Fútbol

Portugal o Italia no estarán en el Mundial de Qatar

El sorteo de la repesca ha deparado que se midan en una de las hipotéticas finales para estar en la próxima Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo, en el partido de Portugal ante Serbia
Cristiano Ronaldo, en el partido de Portugal ante SerbiaDPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

La Portugal de Cristiano Ronaldo o Italia, la vigente campeona de Europa, no estarán en el Mundial de Qatar. Dos de las selecciones más potentes de la repesca han quedado encuadradas en la misma eliminatoria con lo que se medirían en una hipotética final para clasificarse así que una de las dos, al menos, se quedaría fuera del Mundial. Italia ya se quedó sin competir en Rusia 2018 y la última ocasión en la que Portugal no acudió a la Copa del Mundo fue en Francia 1998. Las eliminatorias de la zona europea han quedado emparejadas así: Escocia-Ucrania y Gales-Austria; Rusia-Polonia y Suecia-República Checa; Italia-Macedonia del Norte y Portugal-Turquía. De cada una de las eliminatorias, una selección logra la clasificación mundialista.

Las semifinales a partido único se disputarán el 24 de marzo y las dos selecciones ganadoras de esos partidos jugarán el día 29 de marzo los partidos definitivos. En la parte del cuadro por la que marchan Portugal e Italia, el partido decisivo se disputaría en Portugal. Las selecciones clasificadas en esta eliminatoria se sumarían a las que ya aseguraron su presencia en Qatar en la fase de clasificación como representantes de la UEFA: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos. La selección anfitriona, junto a Brasil y Argentina, también han garantizado su participación en la competición, que se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año que viene.