Deportes

Polémica

Nuevo escándalo en la Premier: un jugador del United desata otra tormenta con el “gas de la risa”

Wan Bissaka publicó unas imágenes en un hotel junto a unos amigos que inhalaban óxido nitroso, conocido como “Hippy crack”

Aaron Wan-Bissaka
Aaron Wan-BissakaAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Aaron Wan Bissaka parece empeñado en ser más protagonista fuera que dentro del campo. La estrella del United se ha colocado de nuevo en el centro de la polémica tras filmar a unos amigos inhalando óxido nitroso de globos rojo. El jugador publicó su imágenes en su cuenta de Snapchat, según recoge en exclusiva el “Daily Star”.

Aaron Wan-Bissaka del Manchester United se ha colocado en el centro de una tormenta de “crack hippy” después de filmarse a sí mismo en una habitación de hotel con amigos que inhalaban de globos. Se puede ver a la estrella, que gana más de 100.000 euros a la semana, sentada en un sofá con un hombre agarrando un bote de Smartwhip, que contiene óxido nitroso.

En las imágenes, Wan-Bissaka sostiene un globo rojo y canta mientras el desconocido chupa a otro con el cilindro en la mano. El diario británico subraya que no hay imágenes que muestren a Wan-Bissaka inhalando del globo pero el escándalo está ahí. Envió los vídeos a sus amigos desde la suite de más de 9.000 euros la noche en el Grosvenor House Suites de cinco estrellas en Mayfair, al oeste de Londres, el mes pasado. Las imágenes también muestran al joven de 23 años y al menos otras tres personas a quienes un mayordomo privado les sirve el almuerzo en la suite Hyde Park del hotel.

También se les puede ver saliendo de un coche con chofer sosteniendo los sospechosos globos y riendo. “Olvídate de ese globo rojo, este se caerá como un globo de plomo con el club”, afirmaba una fuente a este diario.

La fiesta en el hotel tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, días después de la derrota del United por 2-0 ante su rival City y una semana antes de la derrota por 4-1 ante Watford.

La inhalación de óxido nitroso, apodado crack hippie, conlleva un riesgo de ataques cardíacos y daño cerebral. Se ha relacionado con al menos 36 muertes. También conocido como gas de la risa, se utiliza para en tratamientos dentales pero es común su abuso en fiestas.

No es la primera vez que Aaron Wan-Bissaka se ve envuelto en un escándalo. El pasado mes de septiembre, el lateral derecho del Manchester United, se declaró culpable en una corta audiencia ante el Tribunal de Magistrados de Manchester. El motivo no fue otro que conducir sin licencia ni seguro, según informaron los medios ingleses el pasado miércoles.

El jugador de 23 años, habitual en el once titular, ya fue multado el año anterior por exceso de velocidad y, ya en junio de este año, fue detenido junto a su Lamborghini, momento en el que la policía inglesa descubrió una orden anterior de retirada del carnet.

El defensor, que llegó en 2019 al United procedente del Crystal Palace, parece dispuesto a continuar llamando la atención fuera del campo. Está por ver si las constantes polémicas acaban afectando a su estatus dentro del club.