Deportes

Ausente

El PSG no se rinde con Sergio Ramos: su plan para que vuelva a jugar

El central no ha vuelto a disputar un minuto desde el día de su debut

Sergio Ramos, en el entrenamiento del PSG
Sergio Ramos, en el entrenamiento del PSGBENOIT TESSIERREUTERS

Sergio Ramos tuvo una aparición efímera con el París Saint-Germain. Debutó el pasado 28 de noviembre con una victoria en el campo del Saint-Ètienne (1-3), casi cinco meses después de haber fichado por el PSG, y desde entonces ha desaparecido de las alineaciones y no ha vuelto a jugar un solo minuto.

Ramos no fue incluido en la convocatoria para el encuentro que el conjunto parisino disputó tres días después contra el Niza y su entrenador, Mauricio Pochettino, justificó esa ausencia por el cansancio del defensa español. “Los últimos 15 minutos fueron duros. Está más cansado de lo normal, es mucho tiempo sin jugar”, explicó el técnico argentino.

Las malas noticias continuaron para Sergio Ramos, que no entró en la convocatoria para enfrentarse al Lens debido a su “fatiga muscular”, según explicó el club en un parte médico: “Su carga de trabajo fue adaptada para la fatiga muscular tras volver a la competición y retomará los entrenamientos con el grupo el domingo”. El central español tampoco jugó este pasado martes contra el Brujas en Liga de Campeones.

Según L’Equipe, Ramos ha mejorado de sus problemas musculares y el PSG parece haber diseñado un plan para el defensa de aquí a final de año. El diario apunta que la intención del club parisino es que el central juegue al menos dos de los tres partidos que el equipo tiene que disputar antes de que acabe 2021 y el primer paso sería que Ramos regresara a la convocatoria para enfrentarse este domingo al Mónaco.

El domingo 19 de diciembre el PSG visita en la Copa de Francia al modesto Feignies, un equipo del Championnat National 3, la quinta división francesa, y despedirá el año el 22 de diciembre en casa del Lorient. Si se cumple el plan trazado por el PSG podríamos ver de nuevo a Ramos jugando en dos de esos tres partidos.