Deportes

La afición del PSG, indignada con Sergio Ramos

Una publicación del central español en redes sociales provocó el enfado de los seguidores parisinos

Sergio Ramos debutó con el PSG contra el Niza.
Sergio Ramos debutó con el PSG contra el Niza. FOTO: Laurent Cipriani AP

La adaptación de Sergio Ramos al París Saint-Germain no está siendo sencilla. Una lesión en el sóleo de su pierna izquierda complicó su integración deportiva y le impidió debutar hasta el pasado domingo, casi cinco meses después de fichar por el equipo parisino. A esa complicación hay que añadir el desconocimiento de algunas costumbres del fútbol francés, lo que ha terminado generando un problema entre el defensa español y la afición del PSG, que se mostró indignada con una publicación de Ramos en redes sociales.

Sergio Ramos publicó una storie en Instagram en la que utilizó la canción ‘Jump’, del grupo Van Halen, como música de fondo en unas imágenes de él entrenándose en el centro deportivo del PSG. Nada extraño si no fuera porque ‘Jump’ es la canción que utiliza el Marsella desde 1986 para acompañar la entrada de sus jugadores al estadio Vélodrome antes de comenzar sus partidos. El Marsella es el gran rival del PSG en el fútbol francés y sus aficionados son enemigos declarados. Ramos retiró su publicación, pero el error ya se había producido y no pudo evitar el malestar de los seguidores del PSG con él.

‘Jump’ es considerado como un himno en el Marsella y el club mostró su consternación públicamente cuando falleció Eddie Van Halen, fundador del grupo, en octubre de 2020. “Ha fallecido Eddie Van Halen, miembro fundador del grupo Van Halen cuya canción ‘Jump’ acompaña la entrada de nuestros jugadores. El Olympique de Marsella envía su más sentido pésame a su familia y seres queridos”, escribió el club en cuenta oficial de Twitter.

Los jugadores necesitan ‘Jump’ , casi diría que los anima. Desencadena el entusiasmo de los aficionados. Y nosotros, en el campo, sentimos un impulso que nos lleva al centro del campo. Te da un poco de emoción, ¡un último elemento de motivación!”, asegura el legendario Alain Giresse, exjugador del Marsella.

El expresidente Bernard Tapie, recientemente fallecido, fue el responsable de que ‘Jump’ comenzara a sonar en el Vélodrome. “Quería hacer de los partidos un verdadero espectáculo, una verdadera celebración, más allá del aspecto puramente deportivo”, recordó Giresse.

“Fue una novedad en Francia. Todo lo que se hizo después en términos de entretenimiento es gracias a nosotros”, declaró el locutor del Marsella, André Fournel. “‘Jump’ estaba mucho en la radio en ese momento. También estuvo ‘The Final Countdown’ de Europe, un tema de Phil Collins… ¡Pero ‘Jump’ se impuso! El himno es un talismán para los marselleses. Los dirigentes que sucedieron a Bernard Tapie intentaron cambiarlo, pero como no ganábamos un solo partido durante este período, ¡lo recuperaron de inmediato!”, recordó Fournel en Le Parisien.