Fútbol

El PSG ya planifica la próxima temporada con Mbappé

El club francés ha presentado una oferta multimillonaria al delantero para que renueve por dos temporadas

Kylian Mbappé termina contrato con el PSG el 30 de junio.
Kylian Mbappé termina contrato con el PSG el 30 de junio.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

El París Saint-Germain no se da por vencido y ha hecho una nueva oferta para tratar de conseguir la renovación de Kylian Mbappé, que termina contrato el próximo 30 de junio y al que desde el entorno del Real Madrid sitúan la próxima temporada en el equipo español.

Según informa en exclusiva el diario Le Parisien, muy próximo a los dirigentes del club francés y habitualmente bien informado sobre todo lo que sucede la entidad parisina, “el París Saint-Germain acaba de ofrecer un contrato de dos años a Kylian Mbappé, con un salario de 50 millones de euros netos anuales más un plus XXL”. Es decir, una descomunal prima de fichaje que el diario francés cifra en 100 millones de euros netos y que habría que añadir a ese altísimo salario. Unas cifras escandalosas para tratar de conseguir la renovación de Mbappé.

De hecho, Le Parisien asegura que el PSG actúa como si Mbappé fuera a ampliar su contrato y “ha presentado un presupuesto fuertemente incrementado a la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) para el primer semestre de 2022, un coste adicional ligado al nuevo contrato” del delantero.

El delantero ya rechazó una oferta de 45 millones netos por temporada y ahora el PSG ha subido la apuesta. Una propuesta más tentadora, si cabe, para tratar de convencer a Mbappé y a sus padres para que siga dos campañas más en París.

“Es un contrato de oro”, según lo define Le Parisien, que asegura que, con esta maniobra, el club que preside Nasser Al-Khelaïfi confía en mantener a Mbappé. “La última propuesta que el PSG espera que incline la balanza en la dirección correcta. Para mantener a Kylian Mbappé, nada es demasiado bueno, ni demasiado alto ni demasiado caro y el club está trabajando entre bastidores para ampliar el contrato de su mejor jugador”.

El pasado martes 22 de febrero, Jérôme Rothen, exjugador del PSG y actual comentarista en RMC Sport, aseguró que la situación había dado un giro inesperado y que la renovación del delantero “se calienta”. “Según mis informaciones, las relaciones se han calentado entre Kylian Mbappé y el PSG. Es una realidad. Había un 99% de posibilidades de que se fuera en agosto. Hoy se ha calentado tanto que tenemos un 65% de posibilidades, así que ha bajado bastante. También me han dicho que puede volver a subir en cualquier momento”, manifestó Rothen.

L’Equipe también insinuó que Mbappé renovará con el PSG después de las declaraciones del delantero tras igualar a Zlatan Ibrahimovic como segundo máximo goleador del club. Por delante ya solo tiene a Edinson Cavani. “Mi objetivo siempre ha sido dejar una huella en la memoria de la gente, ya sea en la memoria estadística o visual, para dar emociones. Estoy feliz de hacerlo aquí en París. Siempre me aseguré de ser el número 1, así que hay que seguir intentando conseguirlo, todavía hay partidos. Si no hay grandes problemas lo adelantaré [a Ibrahimovic]. Aún queda Cavani, veremos cómo va”, dijo Mbappé.

El club que preside Nasser Al-Khelaïfi ha puesto en marcha toda su maquinaria para intentar conseguir que Mbappé siga al menos una campaña más en el PSG y, de esta forma, dispute el próximo Mundial de Catar siendo futbolista del equipo parisino. Se trata de una estrategia que va más allá de lo deportivo para los propietarios del club, Qatar Investment Authority (QIA), el fondo catarí que controla el PSG a través de Qatar Sports Investments (QSI).