Crisis

El enfrentamiento entre clanes de jugadores destruye al PSG

El equipo francés, en proceso de descomposición después de ser eliminado por el Real Madrid

Neymar y Leo Messi, en un partido del PSG.
Neymar y Leo Messi, en un partido del PSG.Scott HeppellAgencia AP

El París Saint-Germain atraviesa un momento delicado. La eliminación contra el Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones y la última derrota por 3-0 contra el Mónaco en Ligue 1 han dejado al descubierto los problemas dentro del vestuario. Según publican los medios franceses, se trata de un equipo dividido en clanes cuyo enfrentamiento está destruyendo al PSG.

Es un poco como el retorno de los dos bandos, con los sudamericanos a un lado y algunos francófonos al otro. La derrota en Mónaco hizo saltar todo eso por los aires. Afortunadamente, hay un parón [de selecciones] para que todo el mundo pueda dejar pasar algo de tiempo”, desveló a RMC Sport un miembro de la delegación del PSG que viajó Mónaco.

“Lo que algunos señalan es la falta de carácter en el club y el hecho de que nadie tuviera la voluntad o la oportunidad de hablar después de un partido así. Eso también es indicativo de lo que está pasando en el grupo”, continuó la misma fuente citada por RMC Sport.

Entre esos clanes que hay en el vestuario del PSG se reprochan los “privilegios”, la “falta de severidad del club hacia ciertos jugadores” y “la implicación de algunos”. Aseguran que las diferencias entre los clanes se han hecho evidentes también sobre el césped. Ponen como ejemplo que cuando Neymar tiene algún problema con un contrario o recibe una falta, automáticamente varios compañeros rodean al árbitro o al rival, algo que no sucede, dicen, cuando es Achraf Hakimi quien sufre una falta.

Apunta RMC Sport en relación a Achraf Hakimi que “no es raro verle en el campo molesto por la falta de generosidad de algunos jugadores hacia él. Tampoco es raro que el exmadridista exprese este enfado a sus allegados”. Señalan que “el caso de Hakimi puede servir como ejemplo del equilibrio de un vestuario debilitado, afectado y abatido” tras la derrota contra el Real Madrid “y que aún no ha encontrado las armas para volver a empezar”. Achraf mantiene una muy buena relación con Kylian Mbappé y en RMC se preguntan qué pasara con el lateral derecho internacional con Marruecos si el delantero se va del club para fichar por el PSG.

Sobre la delicada situación que está viviendo el PSG también habló su entrenador, Mauricio Pochettino, que ha visto cómo la intensidad de las críticas hacia él crecía después de las derrotas contra el Real Madrid y el Mónaco. “Estamos en una situación en la que tenemos que sentarnos con el club y encontrar la mejor manera de ayudar al PSG. Esto significa saber cuál será la visión en el futuro, el proyecto pensado y cómo implementarlo. En un club como el PSG participa mucha gente, así que tenemos que encontrar ideas y visiones comunes. Tenemos mucho que hablar con el club”, señaló el técnico argentino.