Deportes

Messi ‘revienta’ un teatro en Buenos Aires

El futuro del futbolista argentino del PSG está lleno de incógnitas

El Mundial de Catar podría marcar el futuro de Leo Messi como futbolista.
El Mundial de Catar podría marcar el futuro de Leo Messi como futbolista. FOTO: Natacha Pisarenko AP

Leo Messi ha recuperado la sonrisa en su país con la selección argentina. El futbolista alicaído y triste que se ve en el París Saint-Germain, de donde ya hay quien vaticina su marcha, se ha transformado en un jugador alegre y que se divierte cuando se pone la camiseta de Argentina. Brilló en el triunfo contra Venezuela (3-0) en la fase de clasificación para el Mundial, pero al finalizar el encuentro dejó una frase inquietante sobre su futuro y una posible retirada de la selección.

“Pienso en Ecuador y en los partidos previos de preparación. Vendrán los partidos de preparación en septiembre y octubre. Después el Mundial. Y después no sé... Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, nos vaya bien o mal, esperemos que bien”, declaró Messi.

“Hace tiempo que soy feliz acá. Ganamos la Copa (América) con este grupo maravilloso. Todo fluye de manera natural. Es más fácil adentro y afuera de la cancha. Ganar ayuda a que todo sea más lindo y más fácil”, destacó el jugador del PSG, quien expuso que no jugarán más en Argentina de aquí al Mundial: “Creo que no vamos a volver más. Es la despedida”.

Messi también valoró el apoyo que recibe del público argentino cuando juega con su selección: “No es la primera vez que siento este apoyo. Ya lo había sentido. Esperábamos esto de la gente después de los últimos tiempos que venimos pasando y la único que hay entre el público y la selección”.

Ese apoyo también lo sintió Messi en el teatro El Nacional de Buenos Aires, adonde acudió junto a su familia a presenciar la obra Inmaduros, protagonizada por su amigo Adrián Suar y Diego Peretti. Messi, al que se le vio reír con ganas durante la función, y el Chueco Suar mantienen una buena amistad desde 2015 y al final de la obra, el actor quiso agradecer la presencia del futbolista en este teatro situado en la famosa calle Corrientes y que acabó reventando a aplausos y revolucionado por tener al delantero del PSG entre los espectadores.

“Hay una familia que yo quiero muchísimo y en esa familia hay una persona que todo el mundo conoce. Es un ser humano maravilloso, seguramente porque esa familia lo crio así. Es una persona humilde. Los que no lo conocen lo aman. Y quienes lo conocen saben que es incluso mejor de lo que parece en el campo. Señoras y señores, Leo Messi”, dijo Suar dirigiéndose al público, que dedicó una enorme ovación al futbolista. Messi terminó subido en el escenario junto a todos los actores mientras todos ellos eran aplaudidos por el público, que acabó coreando el nombre del jugador del PSG.