Premier

El brutal robo a Aslhey cole, atado delante de sus hijos: “Vamos a cortarte los dedos”

El jugador, atado con cables, fue obligado a arrodillarse frente a su familia mientras los asaltantes se llevaban numerosos objetos de valor.

Ashley Cole
Ashley Colelarazon

El ex futbolista Ashley Cole, exjugador del Arsenal o Chelsea, y su pareja Sharon Canu fueron sometidos a una terrible experiencia a punta de cuchillo cuando una banda asaltó su casa y amenazó con “cortarle los dedos”.

Kurtis Dilks, de 34 años, robó al exdefensor de Inglaterra Cole, de 40, y a su pareja Sharon Canu relojes, teléfonos móviles, dinero en efectivo, una bolsa de Gucci, auriculares y una llave inteligente de BMW durante un allanamiento en su casa en Fetcham. Los hechos ocurrieron en 2020 tan solo unos meses después de anunciar su retirada, en agosto de 2019, pero ahora se han conocido los detalles del terrible incidente.

Seis ladrones “vestidos con ropa de camuflaje y pasamontañas” entraron en su casa y maniataron al inglés delante de sus hijos. La pesadilla que vivieron tuvo su peor momento cuando Cole, atado con bridas y vestido únicamente con unos pantalones cortos, tuvo que arrodillarse ante la mirada de sus pequeños mientras uno de los asaltantes amenazaba con “cortarle los dedos”.

Líquido para eliminar el ADN

Las manos del futbolista también fueron rociadas con un líquido para eliminar olores en un aparente intento de destruir las pruebas de ADN, antes de que el grupo de hasta seis hombres huyera de la casa cuando llegó la policía.

Sharon Canu logró llamar a la policía cuando se percató de que alguien estaba entrando en su casa sobre las 21.30 horas de aquel martes de enero en el que esta viendo una película en familia.

Pero hasta que llegaron los oficiales, los fiscales detallaron cómo la pareja y sus hijos, Grace y Jaxon, soportaron un asalto “violenta y despiadadamente ejecutado” en el que Cole, vestido solo con unos pantalones cortos, fue atado con un cable y obligado a arrodillarse frente a su familia.

Kurtis, junto con otros nombres como Ashley Cumberpatch o Andrew MacDonald, también habrían participado en un robo a Tom Huddlestone, futbolista del Hull City, y su esposa, Joana Dixon, mientras su equipo disputaba un partido fuera de casa. En esa ocasión, los los ladrones también ataron las manos de la Sra. Dixon a la espalda en su casa en Caythorpe, Notts, con ataduras de cables, y uno supuestamente le gritó: “No hagas esto difícil, no queremos maltratarte”.

Robo de una tiara histórica

El juicio está copando titulares en todos los medios de Reino Unido y no solo por los despiadados robos a los futbolistas, sino porque Dilks habría participado supuestamente en el robo de una tiara valorada en casi 4,5 millones de euros. Esta histórica pieza, que se utilizó en la coronación de Eduardo VII, era considerada un “tesoro nacional”.