Fichajes

El padre de Messi habla del futuro de Leo fuera del PSG

Jorge Messi hizo unas sorprendentes declaraciones ante varios periodistas al llegar a Barcelona

Lionel Messi
Lionel MessiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Leo Messi está a punto de terminar su primera temporada en el París Saint-Germain, con el que tiene un año más de contrato con opción de otro más, y cuando parecía todo más tranquilo sobre su futuro apareció su padre, Jorge, para hacer unas declaraciones al llegar al aeropuerto de Barcelona para alimentar las especulaciones sobre el futuro de Leo fuera del PSG.

Cuando los periodistas que esperaban su salida de la terminal de vuelos privados del aeropuerto de la Ciudad Condal le preguntaron si volvería Leo Messi a Barcelona a jugar, Jorge sorprendió a todos con su respuesta. “Ojalá, algún día”, dijo con total claridad el padre de Leo.

Estas declaraciones de Jorge Messi parecen más un deseo que una posibilidad real, ya que, a finales del pasado mes de marzo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, descartó en declaraciones a RAC 1 la vuelta de Messi: “No he recibido ningún mensaje de Leo ni de su entorno para volver. La verdad es que en estos momentos no nos lo planteamos. Estamos construyendo un equipo joven, combinado con gente de cierta experiencia haciendo una buena simbiosis que vuelve a funcionar. Pero Leo es Leo, el mejor jugador del mundo, reconocido, además. Merece un respeto como jugador y como persona”.

En su primera temporada en el PSG, Messi lleva disputado 33 partidos (25 en Ligue, siete en Champions y uno en Copa) y ha marcado 11 goles (seis en Ligue y cinco en Champions). Su rendimiento no ha estado a la altura que se esperaba y han sido constantes las críticas que ha recibido el argentino por su aportación al equipo. El diario L’Equipe, por ejemplo, le señaló como el peor del once ideal del PSG en el balance que hizo cuando el conjunto que entrena Mauricio Pochettino se proclamó campeón de la Ligue 1 de forma matemática.

Estas críticas constantes y su complicada adaptación a París llevaron el exfutbolista internacional argentino Juan Simón, subcampeón del mundo en Italia ‘90, a asegurar que Messi se iría del PSG al final de esta temporada. Jérôme Rothen, exfutbolista del PSG y ahora un conocido comentarista en RMC Sport, sostiene que “la historia de amor nunca ha existido” entre Messi y el club y “por el bien de todos, debería terminar en junio”. La posible marcha de sus compatriotas Leo Paredes, Mauro Icardi y Ángel Di María, que no entrarían en los planes del PSG para la próxima campaña, también ha contribuido a especular con la posibilidad de que Messi intente abandonar el club.