Fútbol

El PSG deja solo a Messi

La planificación de la próxima temporada sitúa en una situación incómoda al delantero argentino

Lionel Messi
Lionel MessiAFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Leo Messi está viviendo una temporada repleta de sobresaltos en el París Saint-Germain. Su salida del Barcelona no fue fácil para el futbolista argentino y su estancia en París tampoco está resultando sencilla. La planificación deportiva que se está manejando para la próxima temporada tampoco ayuda a que Messi se pueda sentir cómodo en Francia. Las decisiones que, según L’Equipe, tiene previsto adoptar el PSG dejarían al argentino en una situación más incómoda.

Según publicó este diario francés, el PSG quiere desprenderse de los otros tres futbolistas argentinos de la plantilla y que han arropado a Messi desde que este llegó al París para intentar facilitar su adaptación al equipo y a la ciudad. La salida de Ángel di María, que termina contrato en junio, parece ya segura y a ella podrían sumarse la del centrocampista Leandro Paredes, que mantiene una estrecha relación con Messi, y la del delantero Mauro Icardi. Paredes tiene contrato hasta 2023 e Icardi hasta 2024, por lo que el club deberá encontrar destino para los dos y negociar su traspaso. A la marcha de estos tres futbolistas podría sumarse la del entrenador, el también argentino Mauricio Pochettino, que, aunque tiene contrato hasta 2023, parece que va a salir del club este próximo verano.

La marcha de todos sus compatriotas dejaría a Messi solo en París y provocaría en él un daño que complicaría todavía más su relación con el club, que ya parece delicada desde la eliminación en Liga de Campeones contra el Real Madrid. La derrota en el Santiago Bernabéu y los silbidos de su afición en el partido siguiente contra el Girondins de Burdeos pudieron marcar un antes y un después en la relación del delantero con el PSG. Desde Argentina ya se anunció que Leo abandonaría el club el próximo verano, pese a que tiene contrato hasta 2023, y desde Francia también se pidió que Messi se vaya de París al final de esta temporada. Una marcha que acabe con la relación atormentada entre el futbolista y el club.

Su amigo Sergio Kun Agüero aseguró que “Messi no lo está pasando bien en París” y la marcha de Di María, Paredes e Icardi haría que esa estancia de Leo en Francia se complicara todavía más.

Mientras, la salida hacia la Major League Soccer (MLS) estadounidense vuelve a aparecer en el horizonte y el Inter Miami de David Beckham se mantiene a la expectativa sobre todo lo que sucede con Messi.