Confirmado

Haaland posa por primera vez con la camiseta del City: su fichaje ya es oficial

El delantero noruego ha firmado un contrato por cinco temporadas

Erling Braut Haaland, con la camiseta del Manchester City.
Erling Braut Haaland, con la camiseta del Manchester City.Manchester City

Erling Braut Haaland ya es jugador del Manchester City, que este lunes ha confirmado oficialmente el fichaje del delantero noruego, que firma por cinco temporadas y por el que ha pagado 60 millones de euros al Borussia Dortmund. No obstante, la operación podría elevarse hasta los 100 millones a causa de las comisiones.

El pasado 10 de mayo, el City anunció que había llegado a un acuerdo con el Dortmund y poco más de un mes después Haaland ha posado por primera vez con la camiseta del club inglés y ha firmado su contrato. “Este es un día de orgullo para mí y mi familia”, declaró Haaland a mancity.com.

“Siempre he seguido al City y me ha encantado hacerlo en las últimas temporadas. No puedes evitar admirar su estilo de juego, es emocionante y crean muchas oportunidades, lo cual es perfecto para un jugador como yo. Hay muchos jugadores de clase mundial en este equipo y Pep es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, así que creo que estoy en el lugar correcto para cumplir mis ambiciones”, continuó Haaland, que llega el club en el que militó su padre, Alf-Inge entre 2000 y 2003. “Quiero marcar goles, ganar trofeos y mejorar como futbolista y confío en que puedo hacerlo aquí. Este es un gran movimiento para mí y no puedo esperar para comenzar la pretemporada”, añadió Haaland.

Txiki Begiristain, director de fútbol del Manchester City, reconoció que llevan años siguiendo a Haaland: “Hemos estado monitoreando a Erling durante varios años, por lo que estamos encantados de traerlo aquí al Manchester City. Es un gran talento y ha sido uno de los mejores delanteros de Europa en las últimas temporadas. Su récord goleador es excepcional y sus actuaciones en el Borussia Dortmund y en la Champions League en particular han demostrado que puede triunfar al más alto nivel”.

Erling tiene todo lo que queremos en un delantero y estamos seguros de que destacará en este equipo y este sistema. Su ascenso ha sido notable, pero todavía tiene solo 21 años. Sus mejores años están por venir y confiamos en que puede mejorar aún más trabajando con Pep. Este es un fichaje muy emocionante para nuestro club y estoy seguro de que nuestros seguidores disfrutarán viendo a Erling actuar en este equipo”, añadió Begiristain.

Según publicó The Athletic, el salario de Haaland en el City sería de 585.000 euros a la semana, es decir, 30,4 millones de euros al año.