Cargando...

Fichajes

Cristiano Ronaldo negoció a dos bandas y estuvo a punto de fichar por este equipo

El portugués, que ganará 200 millones por temporada en el Al-Nassr, barajó otro destino hasta horas antes de firmar su contrato

Cristiano Ronaldo Ricardo MazalanAP

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo se ha convertido en el fichaje del año tras firmar su nuevo contrato con el Al-Nassr de Arabia. El portugués ganará 200 millones de dólares por temporada, lo cual lo convertiría por mucho, en el atleta mejor pagado en todo el mundo. La leyenda del Real Madrid percibirá un total de 16,66 millones de dólares al mes; 547,945 dólares al día; para terminar con la friolera de 22,831 dólares por hora (21.280 euros). De hecho, cada 60 segundos ‘el Bicho’ recibirá un al rededor de 380,517 dólares (unos 355.000 euros).

Tal vez estos datos sean los que decantaron su decisión porque lo cierto es que estuvo negociando a dos bandas hasta el último minuto y su destino podría haber sido muy diferente.

El portugúes estuvo cerca de marcharse a la MLS. De acuerdo con el periodista Fabrizio Romano y con lo publicado por ESPN, el Sporting Kansas City hizo lo imposible por hacerse de los servicios del ex goleador del Real Madrid, pero el Bicho decidió hacer las maletas a Medio Oriente y le dio el sí al Al-Nassr de Arabia Saudita.

Un salto a la MLS

Sporting Kansas City realmente estaba tratando de fichar a Cristiano Ronaldo. SKC realizó una reunión antes de la entrevista de Morgan y luego una más con conversaciones concretas sobre las perspectivas de que CR7 juegue comercialmente en Kansas City. La oferta salarial era enorme, pero Ronaldo decidió mudarse a Al Nassr”, explicó Romano.

Según ESPN, La MLS sedujo a Cristiano y estuvo muy cerca de concretarse su llegada a una franquicia de la Conferencia Oeste. Taylor Twellman precisó que Sporting Kansas City se mantuvo en constante comunicación con el entorno del futbolista y, de hecho, la oferta que propusieron fue tan atractiva que incluso hubo reuniones entre el conjunto de Major League Soccer y la gente de Ronaldo antes de que se concretase su marcha a Arabia Saudita.

Finalmente, el astro luso jugará en El Al-Nassr, que milita en la Liga Profesional Saudí (Primera División de Arabia Saudita) y cuyas instalaciones se ubican en la ciudad de Raid. Fundado en el año 1955, es el segundo equipo más ganador de la historia del fútbol nacional (9 títulos), detrás del Al-Hilal (18 trofeos). Fue el primer campeón de la liga local, en la temporada 1975/76.

Cristiano tendrá la posibilidad de volver a jugar la Champions League, pero del continente asiático: se trata de la Liga de Campeones de la AFC, título que el Al-Nassr aún no ha logrado conseguir.

Cargando...