Cargando...

LaLiga

El Atlético masacra al Rayo (0-7)

El equipo del Simeone destroza al contragolpe a los vallecanos para lograr el mayor triunfo a domicilio de su historia

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles que marcaron al Rayo AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

Uno prepara el partido, estudia las debilidades del rival, analiza vídeos, piensa estrategias durante toda la semana, pero sólo hacen falta dos minutos para que todo se vaya al traste. Recibió el balón Memphis en la primera acción de ataque del Atlético, miró a un lado y al otro, lo pisó, cambió de idea, se lo dejó a De Paul y el centro al área fue rematado por Griezmann con maestría para demostrar al Rayo que lo que le esperaba era una pesadilla.

Un gol así desanima a cualquier. Lo único bueno es que queda mucho tiempo para recuperarse, y los vallecanos empezaron a ejecutar su plan, que tampoco funcionó. Con la idea de morder arriba, de presionar y robar en campo ajeno, lograron volcarse por momentos, pero también se desprotegían atrás y las transiciones de los rojiblancos fueron letales. El Atlético interpretó de maravilla el partido, sus jugadores se descolgaban y llegaban al espacio. Lo hizo Saúl, muy activo, y centró al área para que Memphis hiciera el segundo, después de un error de Aridane, que no llegó a despejar.

El plan ya estaba en duda, pero el Rayo lo siguió intentando porque tampoco tenía más remedio. Fue entonces cuando Trejo descubrió que la juventud es un tesoro de verdad. En realidad, el genial futbolista argentino, de 35 años, ya lo había notado cuando intentó echar una carrera a Pablo Barrios, de 20, y perdió por dos cuerpos. Lo que perdió a manos del centrocampista colchonero después fue la pelota, y la siguiente transición ya estaba montada, para que Nahuel lograra el tercero. El equipo de la franja no había encajado ni un tanto en las dos primeras jornadas, pero en poco más de media hora ante el Atlético ya llevaba tres... Y lo que quedaba.

Movió el banquillo Francisco rápido con más músculo, con Nteka y Pathé Ciss, y mejoró el Rayo, pero tampoco tuvo el día en ataque, impreciso hasta deshacerse y convertir la noche en una masacre. Porque tampoco el Atlético se durmió. No se limitó a defender. Dominó el encuentro con tranquilidad y siguió pegando duro con un doblete de Morata, que había entrado por el lesionado Memphis, el tanto de Correa y el de Llorente. Todos a la carrera.

0-Rayo Vallecano: Dimitrievski, Baillu, Lejeune, Aridane, Espino (Chavarria, 81'), Ó. Valentín, Unai López (Pathé Ciss, 46'), Isi (De Frutos, 67'), Trejo (Nteka, 46), Álvaro García, De Tomás (Camello, 60'). Francisco (Entrenador)

7- Atlético: Oblak, Nahuel, Savic, Witsel, Hermoso, Carrasco (Lino, 67'), De Paul (Carrasco, 67'), Barrios (Soyuncu, 76'), Saúl, Griezmann (Correa, 76') y Memphis (Morata, 35'). Simeone (Entrenador)

Goles: 0-1 (2'): Griezmann. 0-2 (16'): Memphis. 0-3 (36'): Nahuel. 0-4 (73'): Morata. 0-5 (79'): Correa. 0-6 (84'): Morata. 0-7 (86'): Llorente.

Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Amonestó a Isi, Pablo Barrios, Lejeune, Griezmann, Hermoso, Espino.

Incidencias: Estadio de Vallecas.

Cargando...