Cargando...

Conference League

El Betis le perdona la vida a la Fiorentina (2-1)

Los verdiblancos se imponen en la ida de las semifinales de la Conference League (2-1), pero tuvieron ocasiones para llevarse a Florencia un mejor resultado

Los jugadores del Betis celebran el gol de Abde a la Fiorentina AFP7 vía Europa PressEUROPA PRESS

Decía en la previa Pellegrini que nadie pensara en sentenciar en el partido de ida y no se equivocaba el veterano entrenador chileno. El Betis va a tener que terminar el trabajo en Florencia para estar en la final de la Conference League, después de un choque en el que fue mejor que la Fiorentina y le perdonó la vida a su rival en la segunda parte. Tuvo Fornals en sus botas el 3-0, después de una jugada con varios pases al primer toque, pero remató flojito a las manos de De Gea. Justo antes, Antony había hecho el 2-0 con un remate con el alma que se incrustó en la escuadra del exportero del Atlético y del United. Al segundo intento, después de un tiro bloqueado, el brasileño ponía al Betis mirando a Breslavia, justo cuando más estaban sufriendo los verdiblancos, porque la Fiorentina, inferior la mayor parte del choque, se había quedado con la pelota y buscaba a Moise Kean, su máximo goleador, que entró en el descanso para que la eliminatoria no se les fuese antes de la vuelta. Lo buscaban en largo, pero siempre estuvo bien defendido. El problema es que uno de esos balones largos le cayó a Gosens, seguramente el mejor futbolista de la Fiorentina este jueves, Ruibal se lio, le dejó controlar y se la puso a Ranieri, el central, que llegó desde atrás para dar mucha fe a la Fiorentina.

Lo habían visto perdido los italianos y de repente podían llevarse de la caldera del Villamarín un resultado más que apañado para lo que habían mostrado.

Para eso tuvo De Gea que sacarle una mano salvadora a Bartra en un gran remate de cabeza del central tras un buen pase de Isco.

El malagueño, como siempre, lideró los mejores minutos de los suyos, que fueron muchos, y cuando él no tuvo la pelota fue cuando sufrió el Betis. El comienzo de las dos partes fue verdiblanco y nada más comenzar, fue Abde, sorpresa en la alineación, el que abrió el marcador con un remate desde muy cerca que pegó en el larguero y fue gol fantasma hasta que el VAR lo dio. También salió abusón el Betis tras el descanso, aunque no encontró el segundo hasta que la Fiorentina se puso a dominar. Y cuando los italianos volvían a pasarlo mal llegó el 2-1 que deja al Betis un pasito más cerca de la final, pero con trabajo todavía por hacer en Florencia.

2 - Betis: Fran Vieites; Aitor Ruibal, Bartra, Natan, Perraud; Johnny Cardoso, Fornals (Altimira, m.78); Antony, Isco, Ez Abde (Lo Celso, m.63); y Bakambu.

1 - Fiorentina: De Gea; Pongracic, Comuzzo, Ranieri; Parisi (Folorunsho, m.68), Mandragora, Cataldi (Adli, m.29), Fagioli (Richardson, m.68), Gosens; Gudmunsson (Zaniolo, m.85) y Beltrán (Kean, m.46).

Goles: 1-0, M.06: Ez Abde. 2-0, M.64: Antony. 2-1, M.72: Ranieri.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a los locales Bakambu y Perraud, y a los visitantes Parisi, Folorunsho, Adli y Mandragora.

Incidencias: Ida de las semifinales de la Liga Conferencia disputada en el estadio Benito Villamarín ante 56.417 espectadores, entre ellos unos 1.500 seguidores del equipo italiano.