España

Cinco goles para la victoria 500 de Ancelotti

Morata salta sobre su compañero Cristiano Ronaldo tras marcar el quinto gol de su equipo ante el Betis
Morata salta sobre su compañero Cristiano Ronaldo tras marcar el quinto gol de su equipo ante el Betislarazon

La BBC, Di María y Morata le regalaron a Ancelotti su 500 victoria en un partido frente al Betis que dio lugar a la fantasía madridista porque los verdiblancos apenas fueron rivales. El Madrid, con un partido más, iguala a Barça y Atlético.

La BBC, Di María y Morata le regalaron esta tarde a Ancelotti su 500 victoria en un partido frente al colista que dio lugar a la fantasía madridista, a goles con encanto y de bella factura porque los verdiblancos, que con tanta razón echan de menos a Pepe Mel (Garrido, en ésto, poco tiene que ver), apenas inquietan. Con seguridad que ésta fue una de las goleadas más plácidas del técnico italiano en su medio millar de victorias. La 24ª en España.

No hay salvación posible para el Betis, que a un mes de pagarle el finiquito al querido Pepe Mel, la destitución de Garrido ya está en mente de los irreflexivos miembros de la junta directiva. El técnico valenciano está más dentro que fuera porque lo ficharon para un milagro y sólo ha firmado un empate en cinco partidos, amén de la eliminación en Copa del Rey. La tensión se masca y la goleada del Madrid empeoró los ánimos. ¿Y ahora qué? ¿Un nuevo técnico es la solución?...

Los jugadores del Betis le ponen intensidad, incluso de más cuando se quedan sin recursos futbolísticos, pero profundidad no tuvieron en ningún momento. No es fácil, además, cuando a los 11 minutos Cristiano te deja con la boca abierta, con un derechazo desde los 25 minutos ante el que Andersen fue un espectador más. Tampoco se movió el danés en el gol de falta de Bale. Esta vez se quejó el guardameta a los suyos de que lo estaban tapando y no había visto la trayectoria del balón, pero aún así extraña lo estático de este portero y la afición se lo recriminó.

Para completar la placidez de la primera parte, Benzema anotó el tercero en el último minuto, aunque medio gol tuvo que agradecérselo a un Modric que sigue creciendo y más al lado de Xabi. A estas alturas, el croata es ya el jugador que tanta expectativa levantó su fichaje.

La segunda parte comenzó como si no hubiese habido descanso ni propósito de enmienda en el vestuario verdiblanco. Paulao salió como un elefante en una cacharrería y se llevó por delante a Modric en cuanto éste cogió el balón, sin intentar siquiera quitársela. De esta forma, regaló un lanzamiento de falta al Madrid, más centrado con respecto al del gol de Bale, que fue Cristiano quien esta vez quiso buscar la gloria del gol, pero se le fue un poco alto.

Sí pudo redimirse alguien, Andersen, que sacó un disparo cruzado, duro y raso a Cristiano, de mucho mérito. Unas manos salvadoras del portero danés bético porque no es lo mismo recibir un gol en los primeros minutos de la reanudación y seguir engrosando la goleada en tu contra, que aguantar algo más el tipo para que la afición no siga silbando a todo lo que se mueve de blanco y verde. Más aún, teniendo en cuenta que un minuto antes Amaya estuvo a punto de marcar en propia puerta.

Pero los ánimos le duraron poco a Andersen y al resto de locales, cuando Di María recogió el rechace de un balón que venía rebotado del área tras un saque de esquina y, desde 25 metros, la empaló con la zurda y no falló.

A partir de ahí, Ancelotti se dedicó a agradar a los que menos minutos tienen. Dio entrada a Illara para que siga aprendiendo del maestro, a la vera de Xabi; le hizo un regalo a Nacho en su 24 cumpleaños, que entró por Sergio Ramos e hizo justicia con la mala fortuna de Morata y su ojo amoratado. Y el chaval tuvo premio en correspondencia a lo mal que lo pasó en El Sádar; los astros se aliaron con él para cerrar la cuenta goleadora, cuando se encontró que le caía a plomo el balón que salió de una chilena de Cristiano y sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red. Cinco goles, pues, en la victoria 500 de Ancelotti y el Real Madrid, con un partido más, que duerme igualado a puntos (50) con el Barcelona y el Atlético. Hechos los deberes, toca esperar...

-Ficha técnica:

0 - Real Betis: Andersen; Chica, Amaya, Paulao, Didac; Lolo Reyes (Caro, m.77), Matilla, Salva Sevilla (Juanfran, m.62); Baptistao, Jorge Molina y Rubén Castro (Vadillo, m.56).

5 - Real Madrid: Diego López; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Nacho, m.72), Marcelo; Xabi Alonso, Modric; Bale, Di María (Illarramendi, m.69), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Morata, m.76).

Goles: 0-1. m.11. Cristiano Ronaldo. 0-2: m.24, Bale. 0-3. m.46+, Benzemá. 0-4. m.62, Di María. 0-5. m.88, Morata.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Ramos (m.19), Salva Sevilla (m.26), Vadillo (m.73) y Chica (m.77).

Incidencias: Partido disputado en el Benito Villamarin, con terreno en irregulares condiciones y al que asistieron 42.421 espectadores, de ellos unos dos mil seguidores madridistas. Pitada a Juan Carlos Garrido y gritos de "vete ya".