
Atlético
Correa se expone a una durísima sanción por llamar "hijo de las mil putas" al árbitro: estos son los partidos que se perdería
El jugador del Atlético se perdería varios partidos de Liga y el partido de vuelta de la semifinal de Copa ante el Barça

El jugador del Atlético de Madrid Ángel Correa fue expulsado en el minuto 88 del encuentro que su equipo disputó este domingo ante el Getafe, y que terminó con victoria azulona por 2-1.
El Atlético se adelantó a través de un polémico penalti por manos de Alderete que transformó Sorloth, sin embargo, en esa jugada de Correa comenzó a cambiar el choque que cayó de lado azulón. En el minuto 88 Correa realizó una entrada en el medio del campo sobre Djené. Un primer momento, el colegiado sobre el césped Cuadra Fernández le amonestó simplemente con amarilla, pero tras recibir el aviso desde el VAR de Figueroa Vázquez, el rojiblanco vio la cartulina roja.
La noticia no se quedó solamente ahí, ya que en el momento en el que se retiraba a vestuarios, Correa profirió varios insultos sobre el colegiado, tal y como este ha reflejado en el acta.
«En el minuto 88 el jugador (10) Correa Martínez, Ángel Martín fue expulsado por el siguiente motivo: Realizar una entrada a un adversario en la disputa del balón con uso de fuerza excesiva. Tras mostrarle la tarjeta roja, el jugador se dirigió a mi en los siguientes términos: "Hijo de mil putas, cagón, la concha de tu madre"», escribe Cuadra Fernández en el acta.
La dura sanción a la que se expone
A Correa le caerá una sanción dura, pues insultar al colegiado está castigado con entre cuatro y 12 partidos de suspensión, además del que tendrá que cumplir por la expulsión. Así, en el mejor de los casos, el internacional albiceleste se perdería los próximos cinco encuentros del Atlético en competiciones nacionales (Barcelona, Espanyol, Barcelona (Copa del Rey), Sevilla y Valladolid).
Si el Comité no considera lo dicho por Correa como insulto, sino como menosprecio, la sanción será de dos a tres encuentros y sólo afectaría a LaLiga. Aunque no parece que esto último vaya a ocurrir.
Según explicó Pedro Martin en el Tiempo de Juego de Cope, el argentino se expone a mínimo cinco encuentros de sanción por los insultos anteriormente citados. Un encuentro de sanción por la cartulina roja, más cuatro por esa circunstancia.
"Salvo que suceda algo extraordinario porque con los Comités he visto de todo. He visto una expulsión a Negredo diciendo hijo de *** a un asistente y le permitieron jugar la final de Copa, pero fue hace tiempo. Con este comité lo normal serán 5 partidos", detalló Pedro Martín.
✕
Accede a tu cuenta para comentar