Real Madrid

¡Cubierta cerrada y vídeomarcador 360º instalado!: El vídeo que muestra la grandiosidad del nuevo Bernabéu

Las imágenes publicadas en "La Nave del Madridismo" muestran la grandiosidad de dos de los grandes proyectos del coliseo blanco

El estadio contará con un espectacular videomarcador 360º
El espectacular videomarcador 360ºArchivoLa Razon

Las obras del nuevo coliseo blanco van imparables y convertirán el estadio en un recinto multifuncional en el que se pueda albergar un partido de fútbol y en cuestión de horas, un partido de la NBA, de hockey, de tenis o un acto promocional. Abierto los 365 días del año y las 24 horas. Pero la cubierta retráctil que le da ese carácter diferenciador no es la única joya que convertirá al Bernabéu en el mejor estadio del mundo. Esta novedad se une a otro de los puntos fuertes del proyecto: el exclusivo videomarcador de 360º de última generación que, junto con los dos anillos de banners situados en los perímetros del primer y segundo anfiteatro y de la U televisiva a pie de campo, harán del Bernabéu un espectáculo visual y acústico.

Un nuevo vídeo publicado por Javier Caireta en su canal de Youtube “La Nave del Madridismo” ha enloquecido a los aficionados blancos al mostrar cómo quedará el estadio más futurista del planeta con la cubierta cerrada y el alucinante videomarcador que supondrá sin duda un plus para el espectador a la hora de disfrutar de un partido.

Pioneros a nivel mundial

En el vídeo se puede observar la impresionante cubierta cerrada. La nueva cubierta retráctil será capaz de cerrarse y abrirse en una operación que será́ totalmente automática y durará aproximadamente 15 minutos para el guiado y 20 minutos para el inflado completo. Y también se vislumbra cómo quedará instalado el marcador que convierte en el coliseo blanco en el estadio más singular del mundo.

No hay muchos estadios en el mundo que apuesten por videomarcadores 360º, son caros y complejos de implementar. Para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en el Santiago Bernabéu y salvando las distancias como más adelante veremos, el SOFI Stadium, construido en la ciudad de Los Ángeles, acaba de montar el que hasta ahora es el videomarcador más grande instalado en el mundo en un recinto deportivo: Oculus. Oculus vino a competir con el videomarcador instalado en el AT&T Stadium de Dallas.

El Oculus tiene unas dimensiones aproximadas de 6.500 m2 de pantalla, 1.000 toneladas de peso y una longitud de más de 100 metros contando con paneles LED de casi 12 metros de largo y de unos 6 metros el más pequeño (como dos pisos de altura).

El nuevo videomarcador del Santiago Bernabéu incorporará la tecnología de video LED elevando la experiencia de los aficionados. Por su diseño y conjunción de visualización y sonido, hará que el Santiago Bernabéu junto a su altura y su cubierta retráctil sea un estadio majestuoso, aún más majestuoso de lo que es hoy en día. La tecnología empleada será de última generación y de unas dimensiones monstruosas.

A diferencia de Oculus el cual desarrolla sus capacidades a doble cara (hacia el campo y hacia la grada) el videomarcador del Santiago Bernabéu sólo trabajará hacia el campo y concentrará pantallas discontinuas de grandes dimensiones hacia la grada pudiendo utilizarse de manera integral, por zonas o de cualquier forma imaginable, pixel a pixel panel a panel. Concentrarán puntos en común como la integración de altavoces del estadio, las antenas de telefonía 5G, seguridad y otros parámetros de sensorización.

Además, estará equipado con un sistema de sonido de alta calidad que mejora la experiencia de los aficionados durante los partidos. Este sistema de sonido se compone de 78 altavoces y 6 subwoofers, lo que permite que los aficionados disfruten de una experiencia de sonido inmersiva.