Récord

El dato de Erling Haaland que empequeñece a Messi

El Noruego ha necesitado 25 partidos para marcar 33 goles en Champions, Messi necesitó 52.

Erling Haaland celebra su manita ante el RB Leipzig
Erling Haaland celebra su manita ante el RB Leipzig FotoLa Razón

El delantero del Manchester City volvió a exhibirse en la goleada de los suyos ante el Leipzig (7-0) con cinco tantos en apenas 58 minutos, una cifra que le coloca a la altura de Leo Messi. Sin embargo, Erling Haaland más allá reventado otros récords que empequeñecen al argentino. Y es que ya no quedan los adjetivos para calificar la incipiente carrera del noruego.

A los 22 años el ex jugador del Borussia Dortmund revienta récords de precocidad. Con 34 goles en 25 apariciones en Champions ya es el futbolista más joven en superar los 30, superando a Messi, que los consiguió con 23 años.

Haaland se convirtió en el tercer jugador que marca cinco goles en un solo partido de la Liga de Campeones, tras Lionel Messi y Luiz Adriano. El argentino lo consiguió en un partido de vuelta de octavos de final del Barcelona ante el Bayer Leverkusen en 2012 en el Camp Nou, también con Guardiola en el banquillo. Por su parte, el brasileño lo hizo con el Shakhtar Donetsk frente al BATE Borisov en 2014. Dos registros que parecían inalcanzables en el periodo Champions League.

El "revienta récords"

Otro de los asombrosos registros de La Bestia es que tardó 25 partidos en marcar 33 goles en la Liga de Campeones y es el futbolista que necesitó de menos cantidad de encuentros para alcanzar esa cifra, destronando al neerlandés Ruud Van Nilsterlroy (38 juegos). Luego le siguen Messi (52), Robert Lewandowski (53), Kylian Mbappé (53), Karim Benzemá (54), Edinson Cavani (54), Filippo Inzaghi (55) y Neymar (55). Cristiano Ronaldo tuvo esperar 76 partidos para llegar a sus 33 tantos.

Desde su llegada al City, el noruego lleva 39 goles en apenas 36 partidos, con un promedio escalofriante: 1,08 por partido. En el total de su incipiente carrera, el gigante nórdico ha marcado 174 goles en 218 encuentros oficiales que se reparten en sus pasos por Bryne FK y Molde (ambos de Noruega), Red Bull Salzburgo (Austria), Borussia Dortmund (Alemania) y Manchester City (Inglaterra).

Pero además, con su voracidad, el atacante noruego deja atrás a jugadores históricos en la Copa de Europa. Empezó la jornada con 28 tantos y la acabó con 33. Ya está en el puesto 24 del ranking general con solo cuatro temporadas disputadas en la máxima competición europea. Con su partidazo ante el Leipzig ha desbancado a 13 futbolistas de la serie histórica, entre los que se encuentran Luis Suárez (31), Rivaldo (31) Kaká (30) o Paco Gento (30).