
Arsenal
Los datos de Declan Rice que hacen aún más inexplicable sus dos cañonazos ante el Real Madrid
El propio jugador, que jamás había anotado de falta, admite que "no cree que vuelva a ocurrir". La estadística de tiros libres del Arsenal también sorprende.

Declan Rice llegó al Arsenal el verano pasado costando 122 millones de euros convirtiéndolo en el futbolista inglés más caro de la historia. Una inversión que ahora parece incluso barata. Las dudas que rodeaban al jugador en su momento sobre su adaptación en un nuevo club, se disipó en cuanto Rice se puso la camiseta, convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League a las órdenes de de Mikel Arteta.
Ahora, solo dos cañonazos le han valido para convertirse en el héroe absoluto de los Gunners y en protagonista de las redes sociales que alucinan con unos datos que hacen aún más inexplicable su gesta.
Los altavoces del Emirates Stadium retumbaron con el "Rice, Rice Baby", el héroe absoluto de un partido que deja al Real Madrid herido de muerte.
Ningún gol de falta en toda su carrera
Sus datos hablan por si solos: Después de 338 partidos en su carrera profesional, Declan Rice nunca había marcado un tiro libre. Después de 339, había marcado dos.
Solo había lanzado 12 tiros libres en toda su carrera antes de la sensacional victoria del martes por 3-0 del Arsenal sobre el Real Madrid en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Emirates.
Con el partido empatado, el centrocampista inglés se elevó, superó la barrera madridista y a Thibaut Courtois para poner a su equipo merecidamente en ventaja a los 58 minutos. 12 minutos después, lo volvió a hacer, convirtiéndose en el primer jugador en anotar dos tiros libres en un partido eliminatorio de la Liga de Campeones.
El sensacional disparo con efecto al ángulo superior fue tan bueno que el capitán del Arsenal, Martin Odegaard, y al técnico Mikel Arteta no pudieron evitar llevarse las manos a la cabeza.
A partir de ese instante las redes sociales fueron un hervidero. Los aficionados buscaban otros lanzamientos anteriores de Rice y la pregunta más repetida en ChatGPT era cuántos goles de falta había metido Rice pero la respuesta fue clara: "0".
"No sé si algún día lo asimilaré y no creo que vuelva a pasar", admitió Rice a Amazon Prime después del partido.
Ningún gol de tiro libre desde 2021
Pero aún hay otro dato más que no ha pasado desapercibido. El Arsenal se ha hecho famoso por su amenaza en jugadas a balón parado, pero en los tiros libres directos la historia es muy diferente. Arteta desveló después del partido que no habían marcado un gol de falta directa desde septiembre de 2021. Los tiros libres del Arsenal normalmente los ejecutan Bukayo Saka u Odegaard, pero Rice decidió dar un paso al frente y cambiar la historia.
Los "Gunners" nunca olvidarán sus cañonazos, el Real Madrid tampoco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar