
Champions
Declan Rice, el verdugo del Real Madrid que se enfrentó a los acosadores de su novia por "gorda"
Declan Rice llegó al Arsenal el verano pasado costando 122 millones de euros y ahora parece hasta barato. Ayer fue el héroe del partido ante el Real Madrid como hace uno meses lo fue por plantar cara al acoso en redes.

El Real Madrid se verá obligado a una remontada de mucho nivel para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones después de ser arrollado este martes en el Emirates en la ida de los cuartos de final por el Arsenal FC inglés, que se impuso por 3-0 en una gran segunda parte para dejar contra las cuerdas a un inofensivo e inoperante actual campeón. Londres no será este año un lugar de buen recuerdo para el madridismo. Hace unas semanas, el equipo femenino se despidió en el estadio londinense de la Champions al caer por 3-0 tras una mala segunda parte, y el masculino le emuló y encajó un resultado que le obliga a convocar por primera vez la conocida 'magia' del Santiago Bernabéu. Dos golazos de Declan Rice de falta directa y otro de Mikel Merino en menos de 20 minutos ratificaron la superioridad tras el descanso de los de Mikel Arteta ante un rival que apenas apareció en ataque, lastrado de nuevo por el mal partido de sus tres delanteros, y por errores defensivos.
"Rice, Rice Baby"
Los altavoces del Emirates Stadium retumbaron con el "Rice, Rice Baby", el héroe absoluto de un partido que deja al Real Madrid herido de muerte. Sus datos hablan por si solos: nunca había marcado un gol de falta en sus 338 partidos con el West Ham y el Arsenal y es el primer jugador en marcar dos goles de tiro libre directo en un partido de eliminatorias de la Champions League.
Declan Rice llegó al Arsenal el verano pasado costando 122 millones de euros convirtiéndolo en el futbolista inglés más caro de la historia. Una inversión que ahora parece incluso barata. Las dudas rodeaban al jugador en su momento sobre su adaptación en un nuevo club, esto se disipó en cuanto Rice se puso la camiseta, convertido en uno de los mejores jugadores de la Premier League a las órdenes de de Mikel Arteta.
Pero Rice no solo se ha convertido esta temporada en un héroe sobre el campo sino fuera de él y hace unos meses dio la vuelta al mundo por su aplaudida respuesta al brutal acoso por gordofobia contra su novia.
Los comentarios en redes sociales hacia Lauren Fryer por su aspecto físicos fueron constantes y brutales durante meses. Una situación que llevó a la joven de 25 años a borrar todas las fotos de su Instagram y poner en privado su cuenta junto a la de su perfil de X. En ese momento el futbolista no aguantó más y decidió romper el silencio y dejar varias cosas claras a los acosadores.
La aplaudida respuesta de Declan Rice
"Mi mujer es el amor de mi vida y no existe nadie mejor para mí", comentó el futbolista. "Los estándares de belleza hoy en día no son realistas y todo el mundo se ha vuelto loco por culpa de las redes sociales" añadió subrayando la necesidad de acabar con este tipo de actitudes.
Rice quiso claro su postura ante todos los comentarios despectivos hacia su pareja, "No importa lo que diga la gente, estaré contigo para siempre. Es hora de cambiar, esto no puede continuar", sentenció el jugador Gunner que, aún así, decidió eliminar de sus redes sociales las fotos junto a su pareja en un intento de protegerla de los vergonzosos ataques.
La reacción de Lauren
La joven nacida en junio de 1998 conoció a Rice cuando los dos tenían 17 años, desde ese momento comenzó su relación mientras Rice buscaba consagrarse en la liga inglesa, Lauren no cuenta con una vida pública, antes de los ciberataques contaba con una cuenta pública en Instagram de más de 80 mil seguidores y además nunca han tenido una relación privada, a los dos se les ha visto juntos en viajes, fiestas, fotos familiares e incluso apoyándose en el estadio mientras ella carga a su hijo Jude.
Ahora ha tenido que desaparecer de las redes sociales, algo que no ha pasado desapercibido por personas en situaciones similares, como el caso de Rebekah Vardy, esposa del delantero Jamie Vardy, quien expresó: "Es realmente repugnante a lo que han sometido a Lauren Fryer. Desafortunadamente, hoy en día es muy fácil esconderse detrás de un teclado".
✕
Accede a tu cuenta para comentar